Sigue a Directo al Paladar

Ceviche de dorada

Lejos de querer hacer una receta peruana, que no es mi intención, debo reconocer que los ceviches me encantan. Hoy he querido hacer este ceviche de dorara principalmente como una forma fresca y ligera de comer pescado. No siempre hay que hacerlo a la plancha, horno o rebozado para poder disfrutar. Ah, y no penséis que está crudo, el ácido de la lima lo cocina a la perfección.

Ingredientes

  • 4 filetes de dorada, 1 cebolleta mediana, 2 ajos, 4 limas y 1 manojo de cilantro.

Cómo hacer ceviche de dorada

Empezamos quitando la piel a las doradas. Cortamos un poco con un cuchillo afilado la cola de la dorada con una incisión en diagonal y sin cortar la piel. Ponemos el cuchillo paralelo a la tabla y movemos el cuchillo para separar la carne del pescado de la piel. Después sacamos la zona central que tendrá unas pequeñas espinas.

Cortamos la dorada en pequeñas tiras y la ponemos a macerar en un bol con el resto de ingredientes: el zumo de las limas, el cilantro picado, la cebolleta y los ajos picados. Dejaremos unos 30 minutos en frio como mínimo.

Sacamos y servimos.

Ceviche de dorada. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El nivel de picante del ceviche de dorada se puede corregir. Podemos poner menos o más ajos. Igualmente podemos añadir guindilla molida por ejemplo si lo queremos más picante. A mí personalmente me gusta más solo con el toque de los ajos y no mucho.

En Directo al Paladar | Gurullos con dorada. Receta
En Directo al Paladar | Dorada a la sal. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios