Sigue a Directo al Paladar

rodaballo al horno

El rodaballo es un pescado muy rico que junto con el lenguado, el pulpo, los mejillones y el pez espada entre otros muchos, es rico en selenio. El selenio es un potente antioxidante que nos ayuda a protegernos de los radicales libres, la falta de este oligoelemento en el organismo puede perjudicar la fertilidad masculina.

Así que para que no nos falte el selenio, hoy os traigo esta receta de rodaballo al horno que, os aseguro, además de sana es deliciosa.

Los ingredientes

1 rodaballo de 1´5 kg., 4 patatas, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 1 vaso de vino manzanilla ( con el que vayas a acompañar el rodaballo), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Pelamos y troceamos las patatas y las cocinamos al vapor 5-7 minutos. Mientras picamos y majamos el ajo y el perejil con ayuda de un pellizco de sal, añadimos el vino y mezclamos bien.

Lavamos el pez y lo acomodamos en una fuente de horno con un chorrito de AOVE en el fondo, encendemos el horno a 180º.

Escurrimos las patatas, las mezclamos con el majao y las vertemos sobre el pez, regamos con otro chorrito de AOVE, colocamos los tomates enteros en los extremos de la fuente, tapamos con papel de horno y horneamos 40- 50 minutos.

Retiramos el papel y horneamos 10 minutos más.

añadimos las papas, la majada y los tomates

horneamos

asado

Tiempo de elaboración | 15 minutos

Tiempo de cocción |50-60 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Quitamos la piel a los tomates, los machacamos con un tenedor en un plato a parte, los regamos con AOVE y sal y los servimos como guarnición del rodaballo, junto con las patatas.

Como os he comentado antes, esta receta de rodaballo al horno es muy sana por su aporte de selenio, pero recordad, también nos aporta bastante cantidad de colesterol, es por eso por lo que es sano comer variado, solo de esta manera nos beneficiamos de todos los nutrientes sin saturar el cuerpo con ninguno de ellos.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate
En Directo al Paladar | Receta de doradas al horno con emulsión de alcaparras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios