Compartir
Publicidad

Receta de doradas al horno con emulsión de alcaparras.

Receta de doradas al horno con emulsión de alcaparras.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dorada o sparus aurata, es un pescado semigraso que podemos encontrar en los mercado durante todo el año, pues se cultiva en cautividad. En estado salvaje su mejor época son los últimos meses del año.

La dorada es un alimento muy saludable, que nos aporta 70 Kcal/100gr, numerosas proteínas de alto valor biológico, omega 3 y gran cantidad de minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Se digiere fácilmente y si la acompañamos de una guarnición ligera, a base de verduras, se convierte en un plato sano, equilibrado y muy apetecible.

Yo hoy he preparado doradas al horno con una salsa a base de una emulsión de aceite de oliva, limón, y alcaparras.

Ingredientes, para 4 comensales.

4 doradas de ración, 2 limones, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cucharadita de aromáticas, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas.

Elaboración.

doradas al horno 1

Limpiamos el buche de las doradas y las abrimos, las tumbamos en una fuente de horno, las regamos con un hilillo de aceite, aromáticas (poca cantidad), sal y una rodaja de limón por pez. Horneamos de 15 a 20 minutos 180º (esto siempre depende del tipo de horno, etc.…), hasta que se cuezan, sin secarse en exceso.

Mientras se asan las doradas, exprimimos el zumo de 1 limón en un plato y, sin dejar de batir, vamos añadiendo aceite, poco a poco, aproximadamente igual cantidad que de zumo, hasta conseguir una emulsión, añadimos entonces las alcaparras.

Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: fácil

doradas al horno 2

Degustación.

Presentamos las doradas regadas con la emulsión de alcaparras y unas escamas de sal.

Podemos acompañar con una ensalada verde, o unas patatas cocidas regadas con la misma emulsión (en este caso, tal vez una dorada por comensal, más patatas, más emulsión, sea excesivo, tal vez mejor media dorada y su guarnición).

Como veis, no le he quitado ni la espina ni la cabeza a las doradas, el motivo lo sabréis si chupáis dichas partes del pez…no tengáis miedo a manchar vuestras manos…se pueden lavar, y como dice mi compañero Pepekitchen, que nadie os tache de maleducados por comer con ellas…eso sí, hacerlo con elegancia.

En Directo al Paladar | Dorada en Papillote de verduritas. Receta En Directo al Paladar | Crianza del Mar, nuevo distintivo para lubinas y doradas En Deirecto al Paladar | Dorada a la naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos