Tartar de salmón con piña. Receta

Sigue a

Tartar de salmón y piña

Yo confieso que le estoy cogiendo gusto al tartar de salmón, hoy lo he hecho para comer con piña y ha quedado genial. Me he inspirado en una receta que hice hace un mes, le di un toque asiático y en esta ocasión se lo he vuelto a dar, además de otros aderezos.

Además, antes yo era de los que picaba muy menudo, a cuchillo, el salmón y he descubierto que está fabuloso cortándolo en tacos. Tiene una carne grasa que se hace muy suculenta al paladar. Se habrá un mundo nuevo al tartar de salmón desde esta perspectiva.

Ingredientes para 2 personas

  • 160 g de salmón fresco, 100 g de piña, la parte verde de una cebolleta, raíz de jengibre, 1 yema de huevo campero, 1 cucharada de salsa de soja y aceite aguacate.

Cómo hacer tartar de salmón con piña

Empezamos salteando la piña cortada en trocitos pequeños. La salteamos sin grasa, solo para que se dore un poco y de esa forma aprovechar los azúcares de la propia piña para darle un sabor más rico. Dejamos enfriar.

Limpia el salmón de piel y las partes más oscuras de la carne y córtalo en dados pequeños. Aquí al gusto de cada uno, yo lo he cortado en pequeñas porciones, no picado del todo.

Cortamos la cebolleta en juliana muy fina y la lavamos en agua para quitarle el sabor más fuerte. Y rallamos el jengibre. Mezclamos todo con un poco de aceite de oliva y salsa de soja.

Servimos el tartar con una yema de huevo encima.

Tartar de salmón y piña. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este tartar de salmón con piña es una combinación genial de sabores. Dulce y ácido de la piña, la textura melosa del salmón y la yema de huevo.

En Directo al Paladar | Tacos de salmón marinado con su piel. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tartar de salmón con un toque asiático

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios