Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de salmón marinado con su piel. Receta

Tacos de salmón marinado con su piel. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la he tenido muy de salmón, lo reconozco. Pero creo que es uno de esos ingredientes de la Navidad más usados pero que en menos formas comemos. Es decir, que es un rollo comer salmón en Navidad porque siempre lo comemos de las dos o tres formas clásicas. De ahí que haya hecho algunas recetas ligeramente diferentes, como estos tacos de salmón marinado con su piel.

Lo de "con su piel", realmente no sabía como llamarlo. No es que el salmón tenga su piel y lo haya marinado todo junto. Si no que he utilizado la propia piel de salmón pasada por la plancha para que quede dura, como la base del aperitivo.

Ingredientes

  • Por cada 100 g de salmón fresco (cortado del lomo), 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre de arroz y 25 g de cebollino fresco.

Cómo hacer salmón marinado con su piel

Despojamos al trozo de salmón de la piel. Lo limpiamos de las zonas más oscuras y lo cortamos en tacos.

En un bol lo ponemos a marinar con el vinagre, el cebollino y la salsa de soja. Veréis como en unos 15 a 30 minutos habrá cogido color de como cocinado. Eso es por el vinagre. Pero dentro seguirá estando con la textura blandita del salmón fresco.

Mientras hacemos la piel del salmón en la sartén para que quede como una costra.

Salmón marinado con su piel. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Al final montamos el salmón marinado con cebollino sobre la piel. Lo malo, es que la piel ha encogido y por lo tanto es posible que nos sobren trozos de salmón. En ese caso lo podemos servir en cucharitas por ejemplo.

En Directo al Paladar | Canapé de salmón ahumado y habas. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Receta de tartar de salmón con un toque asiático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos