Compartir
Publicidad
Publicidad

Calabaza asada con col rizada o kale. Receta de guarnición

Calabaza asada con col rizada o kale. Receta de guarnición
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confieso que lo primero que me llamó la atención de esta receta de calabaza asada con col rizada o kale fue la col, pues esta variedad no la había probado. La calabaza no es mi ingrediente preferido, sólo la uso en cremas y purés, pero tengo que reconocer que el conjunto me gustó mucho.

La poca guarnición que sobro me la comí para cenar y fría estaba igual de buena. Además es una receta que da mucho juego, pues pueden añadirse otros ingredientes, como más verduras, que enriquezcan el resultado final. Ya sabéis que me gusta mucho personalizar los platos según nuestros gustos.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1 kg de calabaza pelada, 2 dientes de ajo picados, un manojo de perejil fresco picado, aceite de oliva virgen extra, sal, 60 g de almendras, 60 g de nueces pacanas y 300 g de hojas de cale limpias y troceadas.

Cómo hacer calabaza asada con col rizada o kale

Empezamos precalentando el horno a 200º. Engrasamos ligeramente con aceite una bandeja de horno. Troceamos la calabaza, no demasiado pequeña, y la ponemos en la bandeja. La rociamos de aceite, salamos y la espolvoreamos con el ajo y el perejil.

Lo removemos para que se integre todo, tapamos la bandeja y horneamos la calabaza unos 30 o 40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna y podamos pincharla fácilmente con un tenedor.

Dap Paso A Paso 20

Mientras tanto, ponemos la almendra, las nueces, aceite y sal en un robot de cocina o procesador de alimentos y lo trituramos todo, tiene quedar una salsa espesa. Cuando la calabaza esté tierna, la retiramos del horno y reducimos la temperatura a 180º. Añadimos la col y la mezcla de frutos secos, lo removemos todo y horneamos unos 6 u 8 minutos más, sin tapar.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo más complicado para preparar esta receta de calabaza asada con col rizada o kale es preparar la calabaza, pelándola y cortándola, para poder asarla, así que id con cuidado de no cortaros para realizar estas tareas. Es una guarnición estupenda para acompañar una parrillada de carne. Si queréis, al servirla podéis rociarla con un chorrito de aceite de oliva.

En Directo al Paladar | Receta de crema de coco y calabaza
En Directo al Paladar | Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos