Compartir
Publicidad

Dúo de mojos canarios con patatas cherry. Receta de picoteo

Dúo de mojos canarios con patatas cherry. Receta de picoteo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mojo es una salsa tradicional de las Canarias, acompañamiento imprescindible de algunas comidas típicas de ese archipiélago. Según los ingredientes utilizados, el mojo puede ser rojo o verde. Dentro de estas dos familias, existen tantos mojos como manos que los preparen, cada familia tiene su receta y le confiere su toque. Nuestro dúo de mojos canarios es un claro ejemplo de ello.

Con mojo se acompañan las famosas papas arrugás, buenísimas. Las papas canarias no se encuentra con facilidad fuera de las islas, pero a falta de ellas nos hemos conformado con unas patatas cherry para acompañar el dúo de mojos canarios. Y, aunque la experiencia no haya sido auténtica, nos ha sabido a gloria.

Ingredientes para cuatro raciones

  • Para el mojo rojo: 2 rebanadas de pan, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimentón (dulce o picante, al gusto), 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena molida, 40 g de pimiento rojo asado, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre de vino blanco, sal y pimienta negra molida.
  • Para el mojo verde: 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de comino, 1 manojo de cilantro fresco, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre de vino blanco y sal.
  • Para las patatas: 16 patatas cherry y sal.

Cómo hacer mojo rojo y mojo verde con patatas cherry

Conviene comenzar por las patatas, son la parte que más tiempo lleva porque es necesario hervirlas en una cacerola llena de agua salada durante, aproximadamente, 20 minutos. Comprobamos el punto pinchando con una brocheta o la punta de un cuchillo. Una vez listas, solo queda escurrirlas.

Mientras las patatas se cuecen, preparamos los mojos. Para el mojo rojo necesitaremos pelar los dientes de ajo, tostar las rebanadas de pan y escurrir los pimientos. Los trituramos en un robot de cocina junto con las especias. Agregamos el aceite y el vinagre y trituramos de nuevo. Probamos el punto de la salsa y salpimentamos al gusto.

Para el mojo verde, procedemos de manera idéntica aunque con sus propios ingredientes. Pelamos el diente de ajo y retiramos las hojas de cilantro fresco de los tallos, que desechamos. Los introducimos en el vaso de un robot de cocina y agregamos el comino, el aceite y el vinagre. Trituramos, probamos el punto de la salsa y salpimentamos al gusto.

Una vez listas las patatas y las salsas, servimos todo junto y a disfrutar del picoteo.

Collagemojorojoyverde 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Cualquier cena o comida de picoteo agradece tener entre sus platos este dúo de mojos canarios con patatas cherry. Es un bocado que invita a compartir y que vuela de la mesa por lo sabroso de sus salsas, pero que sorprende en boca por la suave textura de las patatas. Podemos acompañarlo de unas cervezas o, incluso mejor, de un buen tinto. Al gusto.

En Directo al paladar | Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de picoteo
En Directo al paladar | Espaguetis con salsa de pollo al mojo picón. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos