Publicidad

Cómo hacer carne a la piedra en el horno de casa

Cómo hacer carne a la piedra en el horno de casa
10 comentarios

Existen muchas formas de cocinar la carne pero una de las más agradecidas es la carne asada a la piedra. En general este tipo de cocción es más típica de asadores y hornos profesionales, pero con un poco de imaginación, podemos hacerlo en nuestro hogar. Así que espero que queráis aprender cómo hacer carne a la piedra en el horno de casa.

La piedra a usar puede ser cualquiera que resista las altas temperaturas de forma prolongada y también es importante que aguante el posterior enfriado sin quebrarse. Yo he usado una pieza de mármol pero otras veces he hecho esta receta también con pizarras gruesas, y con una pieza de granito que sobró de una encimera con resultados estupendos. Usad la que tengáis a mano y vamos a hacer la carne inmediatamente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Entrecot 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra para barnizar
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer carne asada a la piedra en el horno de casa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Lo primero que hay que hacer es sacar la carne de la nevera una hora antes de empezar a cocinarla. Así perderá la rigidez del frío y la ternera estará mucho más tierna evitando también que se contraiga en exceso.

Transcurrida media hora, ponemos el horno a precalentar a 190º y aprovechamos para meter nuestra piedra para que se vaya calentando progresivamente. El mejor lugar es la zona central del horno, donde luego cocinaremos nuestra carne a la piedra.

Llegado el momento, afilamos bien el cuchillo y cortamos la carne en tiras de unos 2 cm de ancho pero intentando mantener la forma del entrecot como si estuviera sin cortar. Salpimentamos ligeramente y espolvoreamos con una cucharadita de hierbas aromáticas. Yo usé laurel, tomillo, romero y orégano bien picados.

Cubrimos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y trasladamos la carne al horno, donde la pondremos sobre la piedra que estará ya bien caliente. Tened cuidado al transportar la carne de mantenerla ordenada. Asamos 5 minutos por un lado y otros 3 por el otro y ya la tenemos lista para llevar a la mesa.

carne a la piedra en tiras

Con qué acompañar la carne asada a la piedra

La carne asada a la piedra queda muy dorada en su parte exterior y muy jugosa por dentro, lo que hace que sea muy agradable. Para rematar, unos cristalitos de sal maldon y unos granos de sal negra ahumada y listo. Podemos preparar una guarnición de pimientos del piquillo pasados por la plancha o si queréis, unas patatas que podemos asar en el horno mientras se calienta la piedra para aprovechar el gasto. ¿A que apetece?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios