Sigue a Directo al Paladar

patatas-dap-india.jpg

Cuando preparaba el otro día los polvos de curry caseros, lo hacía pensando en los muchos usos que iba a dar a esta sabrosa combinación o massala. Hoy vamos a cocinar unas patatas asadas con especias, que tienen un sabor increíble.

Además, os gustarán a todos porque la forma de cocinarlas, hace que queden muy crujientes por fuera, y muy cremosas por dentro por lo que serán una estupenda guarnición para carnes asadas, pollo, o incluso servir como aperitivo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 ó 6 patatas, una cucharada sopera de nuestra mezcla de polvos de curry caseros y un puñado de hojas de cilantro fresco
  • Para el aceite especiado: 2 cucharaditas comino en polvo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, una cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cebolla

Cómo hacer patatas asadas con especias

Lavamos, pelamos y picamos las patatas en trozos irregulares. Hervir las patatas durante unos 5-7 minutos en agua muy salada. Escurrir, agitando con fuerza, por lo que las patatas se golpearán un poco. Esto facilitará que queden crujientes al asarlas después. Reservamos.

Mientras tanto, preparamos el aceite especiado para asar las patatas, mezclando la cebolla finamente picada con el restro de los ingredientes y el aceite de oliva. En el horno precalentado a 200º, colocamos una fuente sin nada, durante 3 minutos. Usando guantes para el horno, sacamos la fuente y echamos en ella la mezcla de aceite de oliva.

100canon14.jpg

Inmediatamente, incorporamos las patatas, removiendo bien para que todas las patatas se impregnen. Añadimos ahora nuestros polvos de curry caseros, mezclamos y volvemos a meter la fuente en el horno, donde asaremos las patatas unos 20 minutos, hasta que estén bien hechas.

Ponemos el horno en función de gratinar y metemos las patatas para que se doren y queden bien crujientes, dejándolas unos 6 minutos, pero vigilando y revolviendolas ocasionalmente para que no se quemen. Espolvoreamos con las hojas del cilantro fresco antes de servir.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Debemos servir las patatas asadas con especias bien calientes. Además, estas patatas siguen teniendo muy buen gusto al día siguiente si las recalentamos, por lo que pueden ser muy cómodas. No estarán crujientes, pero siguen estando muy buenas.

En Directo al Paladar | Falsos flanes de pollo al curry
En Directo al Paladar | Patatas asadas con pesto y anchoas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios