Sigue a

Patatas fritas al horno

No hay duda de que las patatas son un producto muy socorrido para preparar guarniciones que acompañen a casi cualquier comida, especialmente fritas, pues gustan a casi todo el mundo. Aunque tengo que admitir que a mí me da mucha pereza freír patatas, por eso no dudé en probar a hacer patatas “fritas” al horno después de ver la idea en el blog Annie’s Eats.

Cada vez más gente recurre a las patatas prefitas congeladas comerciales, ya que ahorran tiempo y sólo hay que ponerlas en el horno unos minutos. Pero yo no soy muy partidaria de los productos precocinados, así que vistos los buenos resultados de este método para hacer patatas fritas, ya no tengo excusa para prepararlas en casa.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 patatas grandes, 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de zumo de limón, tomillo, ajo granulado, pimentón, pimienta negra y sal, al gusto.

Cómo hacer patatas “fritas” al horno

Lavar bien las patatas y pelarlas. Cortar longitudinalmente en piezas alargadas, procurando que tengan más o menos el mismo grosor. Llenar un cuenco con agua caliente y dejarlas en remojo durante al menos 30 minutos.

Precalentar el horno a 225ºC. Escurrir las patatas y secarlas bien. Untar con 3 cucharadas de aceite de oliva el fondo de una fuente y espolvorear con una pizca de cada especia y sal. Poner las patatas en otro cuenco limpio, añadir el aceite restante, el zumo de limón y otra pizca de las especias al gusto. Remover bien para que se impregnen con la mezcla.

Colocar las patatas en la fuente engrasada, procurando que formen una sola capa. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 5 minutos. Retirar el papel de aluminio y continuar el horneado, unos 15-20 minutos, dando la vuelta a la fuente pasados los primeros 10 minutos.

Cuando las patatas empiecen a coger color, sacar del horno, remover bien para que se den la vuelta y volver a hornear unos 5-10 minutos más, hasta que estén bien doradas y crujientes.

Patatas fritas al horno. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Disponemos las patatas “fritas” al horno en un plato o fuente sobre papel de cocina o unas servilletas, para que se absorba el poco exceso aceite que puedan tener. Si nos gustan bien saladas, sazonamos con un poco más de sal o las acompañamos de la salsa que más nos guste.

En Directo al Paladar | Pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas chips en casa. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios