Crema de calabacín asado con hinojo. Receta

Síguenos

Crema de calabacín asado con hinojo

Hoy ha amanecido gris y lluvioso en buena parte del país, y yo no puedo evitar pensar en platos de cuchara humeantes. Pronto el buen tiempo llegará para quedarse y habrá que pensar en platos más frescos y ligeros, pero todavía podemos aprovechar para cocinar sopas o cremas reconfortantes. Por ejemplo, una crema de calabacín asado con hinojo.

Creo que el calabacín es uno de los vegetales más socorridos en todas las casas para hacer cremas y purés, y seguro que en cada familia se prepara de forma diferente. Yo he querido combinarlo esta vez con hinojo para aportar un matiz diferente, que además nos facilita la digestión gracias a sus propiedades.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines grandes, 1 bulbo de hinojo, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo de verduras, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, tomillo, salvia, pimienta negra y sal.

Cómo hacer crema de calabacín asado con hinojo

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Lavar bien las verduras. Desechar los extremos de los calabacines y cortar en piezas gruesas. Trocear el hinojo, cortar la cebolla en rodajas y pelar los dientes de ajo.

Distribuir todo en la bandeja, regar con un poco de aceite de oliva y sazonar con las especias. Hornear durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo bien dorado y tierno.

Poner todos los vegetales en una olla o cazuela a fuego medio. Regar con medio vaso de vino blanco y cubrir con el caldo cuando se evapore el alcohol. Cocer durante 10 minutos. Triturar, corregir el punto de sal y devolver al fuego para servir caliente.

Crema de calabacín asado con hinojo. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las cremas de verduras son un primer plato estupendo, o una cena ligera muy reconfortante. Podemos servir la crema de calabacín asado con hinojo con unos picatostes de pan crujiente para el contraste de texturas, un poco de queso o añadir un chorrito de nata, que le aportará más cremosidad.

En Directo al Paladar | Crema de calabacín al aroma de cardamomo. Receta
En Directo al Paladar | Crema de hinojo y zanahoria. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios