Crema de coliflor. Receta

Síguenos

Crema de coliflor

Comprar una coliflor demasiado grande y darse cuenta después de cocerla enterita que es demasiada coliflor hervida para tres personas, no es algo que pase muy a menudo, pero claro, de vez en cuando pasa. También puede pasar que hayamos comprado la coliflor y que un día por otro no encontramos el momento para cocinarla y empiece a ponerse pocha y la cozamos a la ligera sin intención de comerla ese día. Cuando eso pase una de las mejores recetas que podemos preparar es una crema de coliflor.

Esta es una receta sencilla, capaz de reconfortar cualquier cuerpo cansado, en estos días de tremendo frío que estamos padeciendo. Pero si queremos convertirla en algo de verdadero lujo, solo tenemos que hacer un par de cosas, un poquito de aceite de trufa y unos simples piñones.

Ingredientes

750 gramos de coliflor hervida, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 litro de caldo de pollo, nuez moscada, comino molido, 1 vaso de leche, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer crema de coliflor

Pelamos y troceamos la cebolla. Pelamos y picamos ajo.

Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo.

Cuando la cebolla esté bien doradita agregamos la coliflor que teníamos hervida. Dejamos que se rehogue a fuego suave durante unos minutos, revolvemos para que la coliflor coja sabor por todos sitios.

Crema de coliflor

Añadimos el caldo, una pizca de nuez moscada y otra de comino, lo dejamos hervir durante unos 10 minutos y retiramos la olla del fuego. Trituramos con la ayuda de un brazo eléctrico y le añadimos la leche.

Catamos para comprobar que tal esta de sal y rectificamos si es preciso.

Crema de coliflor

Como detalle extra podemos preparar un aceite de trufas, machacando un trozo de trufa en el mortero, metiendo la trufa machacada en un tarro pequeño y rellenándolo con aceite.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Esta vez serviremos la crema de coliflor vestida para fiesta y para ello solo tenemos que ponerles unos cuantos piñones por encima y regarla con un chorrito del aceite de trufa que hemos preparado antes.

En Directo al Paladar | Coliflor con curry al horno. Receta
En Directo al Paladar | Coliflor en salsa de olivas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios