Compartir
Publicidad

Otra sopa de tomate. Receta

Otra sopa de tomate. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de pasar a describir los ingredientes y los pasos de elaboración de esta otra sopa de tomate, debería hacer una confesión. Por lo que delante de todos, me levanto de la silla, me pongo la mano derecha sobre el corazón, inclino la cabeza hacia un lado, bajo mi mirada hacia el suelo, pongo carita de pena y con susurrante voz, digo a todo el que me quiera oír, lo siguiente:

  • ¡Nunca he cocinado sopa de tomate! -

Y aunque debería estar avergonzada y esconder este secreto en lo más profundo de algún sitio, las cosas son como son y es lo que hay y aquí estoy solucionándolo.

Ingredientes

1 kilo de tomates, 1 cebolla, 2 patatas medianas, 1 litro de caldo de verduras, 1 cucharadita de estragón seco, 50 gramos de palitos de mar, 8 cucharadas soperas de nata, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y una pizca de azúcar.

Cómo hacer otra sopa de tomate

Pelamos los tomates y los troceamos. Pelamos las patatas y las cortamos a dados. Pelamos y picamos la cebolla. Picamos muy finito los palitos de mar.

Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando empiece a coger color añadimos las patatas y el caldo de verduras. Dejamos que hierva todo a fuego lento y dejamos cocer tapado durante un rato, hasta que la patata quede cocida, pero no deshecha del todo.

Otra sopa de tomate. Receta

A continuación añadimos los tomates y una pizca de azúcar. Dejamos hervir durante unos 15 minutos, comprobamos que no se haya evaporado demasiado la sopa, añadiendo más caldo o agua si es preciso, trituramos todo hasta dejar una crema muy suave, volvemos a poner en el fuego y añadimos el estragón, una pizca de pimienta y sal y dejamos que siga hirviendo durante unos minutos más. Retiramos del fuego.

Añadimos entonces a la sopa de tomate, los palitos de mar y la nata, revolvemos y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos nuestra sopa de tomate recién acabada de hacer, y espolvoreada con una pizca de pimentón dulce, si nos gusta.

En Directo al Paladar | Receta de crema de tomate En Directo al Paladar | Receta de gelatina de tomate sobre puré de maíz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos