Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de gelatina de tomate sobre puré de maíz

Receta de gelatina de tomate sobre puré de maíz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta gelatina de tomate sobre puré de maíz, es un divertido juego de sabores y texturas para el paladar. El sabor de la gelatina de tomate le va a resultar muy familiar a quien acostumbre a comer sopa de tomate, aunque con el primer bocado se verá sorprendido por la frescura y la textura que le proporciona la gelatina.

Lo mismo va a ocurrir con el puré de maíz, estando acostumbramos a masticar granos dulces y, en el caso que estén en ensalada, apreciamos su sabor muy suavemente, ya van acompañados por otros muchos ingredientes y por una vinagreta, pero con este puré de maíz, se aprecia enseguida que su sabor inunda el paladar rápidamente.

Los ingredientes

750 gramos de tomates maduros, 1/2 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo picado, 1/2 limón, 200 ml de vino blanco, 20 gramos de gelatina neutra en polvo, 1/2 cucharadita de hierbabuena seca, pimentón picante, pimienta de Cayena, 200 gramos de maíz dulce, 2 patatas, aceitunas negras sin hueso para acompañar, aceite, leche, sal y pimienta.

Cómo preparar gelatina de tomate sobre puré de maíz

En un cazo de fondo grueso, mezclamos los tomates, cortados en trozos con la cebolla y el diente de ajo. Agregamos el vino, reservando 4 cucharadas para más tarde, el zumo de limón y la hierbabuena.

Sazonamos con sal, una puntita de pimentón y una pizca de cayena. Tapamos y cocemos a fuego suave durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo trituramos para hacer un puré. Si vemos que los tomates nos quedan demasiado secos podemos agregarle un poco de agua.

Ponemos de nuevo el puré de tomate en el cazo, rectificamos el sazonado y calentamos a fuego suave. Para potenciar el sabor, podemos agregarle una cucharada de tomate en polvo y/o 1/2 pastilla de caldo de ave.

Receta de gelatina de tomate sobre puré de maíz

Añadimos la gelatina que previamente remojada con el vino que habíamos reservado. Removemos hasta disolver. Repartimos en los moldes ligeramente engrasados. Dejamos reposar en el frigorífico hasta que cuajen.

Para el puré de maíz, hervimos las patatas peladas y troceadas en agua con un poco de sal, hasta que estén tiernas. Las escurrimos, las ponemos en el vaso de la trituradora junto al maíz, un chorrito de aceite, un chorro de leche y una pizca de sal y pimienta. Trituramos y reservamos en la nevera hasta la hora de montar el plato.

Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de reposo | 2 horas Tiempo de cocción | 25 minutos

La degustación

La gelatina de tomate sobre puré de maíz la degustaremos fría. Montaremos cada plato poniendo en el fondo el puré de maíz, encima la gelatina de tomate y acompañaremos con unas olivas negras sin hueso.

Otra sugerencia de presentación podría ser, utilizando moldes muy pequeños y montando cucharas de degustación.

En Directo al Paladar | Receta de gelatina de fresones a la yerbabuena En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos