Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de gelatina de fresones a la yerbabuena

Receta de gelatina de fresones a la yerbabuena
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gelatina es un alimento muy interesante ya que se trata de una proteína casi pura con 9 de los 10 aminoácidos esenciales y un 0% en materia grasa, un alimento indicado especialmente a niños y ancianos.

Hoy he preparado esta receta de gelatina de fresones a la yerbabuena, para darle un toque diferente a la clásica gelatina translúcida y temblorosa. He añadido la pulpa de los fresones, naranja y, claro una infusión de yerbabuena, os cuento.

Los ingredientes

400 gr. de fresones maduros, el zumo de una naranja, 4 ramas de yerbabuena, 1 cucharada (2 si sois muy de dulce) de azúcar moreno , 1 vaso de agua y 10 gr. de gelatina en polvo.

fresones y

La preparación

Ponemos el agua al fuego y en cuanto comience a hervir le añadimos la yerbabuena , apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar 5 minutos.

Batimos los fresones con el zumo de naranja.

Cuando la infusión esté, le mezclamos el azúcar y dejamos enfriar. Una vez templada ( a unos 35º, que metas el dedo y no te quemes pero notes el calor) le mezclamos la gelatina hasta disolverla por completo y añadimos a la mezcla el zumo de fresones y naranja, movemos con varillas, pasamos a un molde y enfriamos un mínimo de 3 horas.

mezclamos infusión

mezclamos fresas

Tiempo de elaboración | 10 minutos

Tiempo de enfriado |3 horas

Dificultad | Fácil

La degustación

Decoramos esta receta de gelatina de fresones a la yerbabuena con rodajas de naranja y unas hojitas de yerbabuena, por ejemplo. Es un postre refrescante y completo, e incluso un buen tentempié de media mañana o una estupenda merienda.

En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas. Receta de Mermelada de fresa

En Directo al Paladar | Receta de lomo a la sal con coulís de fresones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos