Receta de crema de coliflor al parmesano

Síguenos

Crema de coliflor al parmesano

Antes de ayer medio nevó e hizo mucho frío. Por la tarde salí a hacer la compra y el ambiente era invernal a más no poder. Se puede decir que el frío entraba tanto por la piel como por los ojos, y en estos casos solo puedo pensar en una cosa al sentarme a la mesa: una sopa o crema caliente. Antes de salir de viaje había puesto a buen recaudo una coliflor, envasándola al vacío para que no se pusiera mala, así que el menú del día siguiente estaba claro, una crema de coliflor al parmesano.

Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de coliflor, cuatro dientes de ajo, 400 gr. de patata, una cebolla dulce, aceite de oliva virgen extra, 125 gr. de nata, agua o caldo de ave, cuatro lonchas de jamón ibérico desmigado, queso parmesano en trozo, comino, perejil, sal y pimienta.

Cómo hacer crema de coliflor

Ponemos un chorreón de aceite en una cazuela y lo calentamos. Añadimos los ajos pelados enteros al aceite y dejamos que se cocinen sin que se quemen. Deshacemos la coliflor en trozos, los añadimos a la cazuela y rehogamos. Pelamos las patatas, las lavamos y añadimos a la cazuela cortadas en cachelos junto con la cebolla pelada y troceada. Sazonamos con sal, granos de pimienta y comino. Añadimos agua o caldo sin cubrir del todo el contenido, y ponemos a cocer unos 30 minutos. Cuando falten diez minutos para parar la cocción, añadimos la nata.

Preparación

Trituramos la crema y rallamos queso parmesano sobre la crema y damos un ligero golpe de calor para que funda. Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado, parmesano rallado y unas lascas de jamón ibérico.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Una de las cosas buenas que tiene esta crema de coliflor al parmesano, es que gusta a quienes no son amigos de la coliflor. Esta pierde gran parte de su sabor característico durante el proceso, dando como resultado una crema de sabor algo neutro, que agradece complementos como el queso curado o el jamón salado.

En Directo al Paladar | Receta de coliflor gratinada
En Directo al Paladar | Coliflor al ajoarriero. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios