Compartir
Publicidad

Cómo hacer una tarta de cebolla y queso Gruyere

Cómo hacer una tarta de cebolla y queso Gruyere
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas saladas son siempre una muy buena opción para una comida ligera o una cena cuando no querremos complicarnos la vida. Las recetas rápidas y sencillas son cada vez más exitosas porque nos permiten poder preparar algo delicioso sin invertir mucho tiempo. Ciertamente el mundo de la cocina es increíblemente interesante y nos llena de placeres intensos. Sin embargo la vida moderna estrepitosa no nos deja a veces mucho tiempo para dedicarnos como deberíamos a hacer largas y complicadas recetas.

Es por eso que hoy te propongo esta receta de tarta de cebolla y Gruyere que me parece una verdadera opción para cuando estamos con ganas de deleitar nuestro paladar con muchos sabores intensos. La preparación es verdaderamente sencilla y tan sólo necesitarás un poco de tiempo para la cocción. Fuera de esto es una receta que no te pedirá mayores esfuerzos y que te hará pasar un buen momento cuando la comas.

Ingredientes

  • 250g de masa de hojaldre, 2 cebollas blancas, 1 cebolla morada, una cucharada de azucar, 50g de harina, 50g de mantequilla, 200ml de leche entera, 80g de queso Gruyere rallado, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una tarta de cebolla fácil y deliciosa

Vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que vayamos a usar. En esta ocasión he utilizado uno rectangular pero pudes hacerlo con el que tengas a al mano. Engrasamos este molde o lo recubrimos de papel antihaderente y colocamos la masa.

Cortamos las cebollas en julianas, derretimos 25 gramos de mantequilla junto al aceite de oliva en un sartén en el que colocaos toda la cebolla. Dejamos freir unos 3 minutos a fuego medio, agregamos el azúcar, revolvemos, bajamos la lumbre al múnimo y dejamos unos 15 minutos.

Derretimos 25 gramos de mantequilla en una olla en la que diluimos la harina. Cuando estos dos ingredientes esten integrados agregamos la leche batiendo simultaneamente, y en la lumbre a intensidad media, hasta que agarre espesor. Al inicio del proceso sazonamos con sal y pimienta al gusto. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Finalmente vertemos las cebollas caramelizadas sobre la masa, las recubrimos con la bechamel y el queso rallado. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos.

Tarta Cebolla Receta

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo degustar esta deliciosa tarta de cebolla y queso Gruyere caliente junto a una ensalada de hoajs verdes. Así mismo la puedes dejar enfríar, cortar en trocitos y servirla para el aperitivo junto con tu trago favorito.

Directo al Paladar | Ensalada de espinacas y pollo con salsa de soja. Recetas saludables
Directo al Paladar | Pasta con pollo a la mexicana. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos