Nosotros nunca lo hubiéramos dicho, adelgazar a base de bocadillos, un par de nutricionistas, Terica Uriol y Gema Godoy, proponen adelgazar de esta manera tan peculiar. A diferencia de otros regímenes donde se minimiza o anula el consumo de pan, en esta dieta, se aconseja su consumo. Esta dieta no es novedosa ya que apareció el verano pasado, sin embargo parece que vuelve a ponerse de moda.
El secreto está en el contenido del bocadillo, éste no debe presentar alimentos grasos y como el pan no tiene grasa, facilitas la sensación de saciedad y obligas al organismo a tirar de las grasas almacenadas. La cosa tiene una lógica aplastante, aunque nos parece un poco excesivo el hecho de realizar las comidas, meriendas, cenas, a base de bocadillos.
La doctora y nutricionista Uriel elabora un análisis para medir la grasa corporal de la persona que va a realizar esta dieta, ya que no sería posible realizarla en el caso de existir algún tipo de problema médico como puede ser una obesidad importante o padecer hipotiroidismo (función deficiente de la glándula tiroides).
Cada dieta es totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno, se elabora en función de la edad, el peso y los hábitos de vida. Lo que queremos decir es que sea la dieta que sea, uno no debe seguirla bajo criterio profesional, es recomendable siempre seguir los consejos del especialista para no padecer ningún tipo de deficiencia alimentaria.
La dieta del bocadillo, según los nutricionistas, es adecuada para bajar peso en poca proporción, es decir un par de kilos como mucho por mes, no se trata de castigar al organismo con una excesiva pérdida de peso.
En el vínculo puedes encontrar la base de esta dieta, pero recuerda que es mera información y nunca debes iniciarla sin consultar con tu médico.
Más información | Diario Vasco
Comentarios
Hola: precisamente ayer estuvieron hablando de esta dieta en un programa de la ETB-2. Explicaban que el titular que había salido era bastante mediático y que realmente la "dieta" lo que decía era que había que tomar dos trozos de pan al día (muchos bocadillos con eso no te puedes hacer). Al final una nueva dieta antes del veranito, como todas esas que llevan saliendo desde hace muchos años y que ninguna funciona. ¿La mejor dieta? Comer de todo, en cantidades moderadas, y hacer ejercicio (o eso creo yo). Un saludo!
Otto, una dieta mediterránea sin duda, un saludo.
Yo estoy haciendo esta dieta precisamente en la consulta de Terica Uriol, y los bocadillos son solo 4 días a la semana a la hora de cenar el resto de la dieta es muy variado y saludable, tiene más que ver con el sentido común, un día legumbres, otro verduras, otro arroz, otro pasta, otro carne otro pescado además de un montón de cosas libres para tomar la cantidad que se quiera cómo pepinillos, zanahorias, tomate lechuga, etc. La verdad es que no se pasa nada de hambre y se come mucho. lo único malo es que hay que usar muuuy poco aceite para cocinar las cosas y se hace un poco complicado.
Pues vaya, así que mi bocadillo no valdrá :-(
Era ya hora de desmitificar el pan...Todavía la mayoría de la gente piensa que engorda y que es lo primero que hay que eliminar a la hora de realizar una dieta hipocalórica, cuando los cereales (arroz, pasta y pan) deben de ser la base de nuestara alimentación...aunque tampoco veo correcta una dieta basada en los bocadillos, si como nos indica Elena se realiza tan sólo 4 noches por semana, es otro cantar, entonces tan sólo es una técnica publicitaria de "dieta novedosa" para que acuda más gente porque lo que te comes dentro del bocadillo bien podrías comertelo en un plato y el pan para acompañar. Saludos a todos¡¡¡
Hombre... la verdad es que si estás a dieta y de repente te puedes tomar un bocata de jamón serrano... pues se agradece ;-)