Compartir
Publicidad

Cómo lograr platos fitness que te ayuden a estar en forma

Cómo lograr platos fitness que te ayuden a estar en forma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu deseas cuidar tu cuerpo y tu salud, quizá estés intentando cocinar más sano y entrenar duro cada día. Para que tu dieta te acompañe en este proceso, hoy dejamos algunos consejos para lograr platos fitness que te ayuden a estar en forma.

¿Qué es un alimento fitness?

Seguramente habéis escuchado infinidad de veces la palabra fitness y si bien sabes que se encuentra relacionado con la actividad física, aun no sabes concretamente a qué hace referencia.

El término fitness designa una condición física, y la traducción al español sería aptitud, por lo tanto, cuando hablamos de alimento fitness hacemos referencia a un ingrediente y/o preparación que contribuye con nuestra forma y condición física, ayudando a estar bien tanto por fuera como por dentro y siendo de utilidad para complementar un entrenamiento regular.

Es decir, sólo por consumir alimentos y/o platos fitness no lograremos estar en forma, aunque sí quizá mejoremos notablemente la calidad de la alimentación, sin embargo, para cuidarnos por completo una dieta fitness o la tan de moda fit food, debe estar acompañada de la práctica regular de ejercicio físico así como de otros hábitos saludables.

Cómo lograr platos fitness

Para que nuestra dieta se componga de preparaciones que complementen nuestro esfuerzo diario en el gimnasio para estar en forma y además, no descuide la salud, podemos apuntarnos a cocinar platos fitness o que favorezcan nuestra condición física.

Con este objetivo, lo primero que debemos hacer es una adecuada selección de ingredientes que no sólo deben ser ricos vitaminas y minerales, sino también, deben ofrecer hidratos complejos o fibra y/o proteínas y grasas de calidad.

Asimismo, los ingredientes deben ser pobres en azúcares y grasas trans y en lo posible, ser de origen natural, pues muchos alimentos industriales llamados "fitness" tienen en realidad una calidad muy inferior a un precio muy superior que los alimentos fitness naturales.

Cookies

Una vez seleccionado los ingredientes que usaremos en nuestros platos, es fundamental cuidar el método de cocción que por supuesto, puede no existir y de emplear alguna técnica, lo mejor es evitar aquellas con largas cocciones en agua y/o en medios grasos porque pueden favorecer la pérdida de nutrientes o agregar calorías y grasas innecesarias en el caso de éstas últimas, tales como las frituras.

Así, sólo debemos usar nuestra imaginación para crear platos con sanos ingredientes, entre ellos algunos alimentos fitness naturales, para lograr preparaciones que nos ayuden a estar en forma.

Si lo quieres más fácil aun, puedes modificar recetas que habitualmente elaboras para volverlas más sanas y fitness.

Por ejemplo, puedes emplear avena en lugar de pan molido para empanizar carnes, o bien, una mezcla de avena y frutos secos picados finamente. También puedes sustituir nata por yogur natural o bien, por puré de aguacate.

Si se trata de un plato dulce puedes reemplazar parte del azúcar por miel y otra parte por puré de plátano u otra fruta que además, te permitirá quitar parte de la mantequilla o nata.

Cambiar cereales refinados por integrales y emplear más semillas, frutos secos y legumbres también es buena opción para lograr platos fitness, al igual que sustituir fiambres o embutidos por atún, pechuga de pavo o pollo.

Quinoa

Ideas fitness para probar en casa

Con todos estos consejos podrás lograr diversos platos fitness que te ayuden a estar en forma sin dejar de disfrutar de un sabor agradable y buenos nutrientes para tu salud.

Algunas ideas de platos fitness que puedes elaborar en casa son:

En Directo al Paladar | Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta saludable
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos