Publicidad

Alimentos fitness naturales que puedes sumar a tu dieta

Alimentos fitness naturales que puedes sumar a tu dieta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mercado encontramos variedad de "alimentos fitness" que nos animan a consumirlos por sus propiedades que pueden ser de ayuda para estar en forma, sin embargo, mucho más beneficiosos resultan los alimentos fitness naturales que a continuación presentamos y que puedes sumar a tu dieta para cuidar la salud y la línea de forma sencilla.

Fit food: moda y tendencia

Encontramos desde hace tiempo un mercado específicamente destinado a aquellos consumidores que desean cuidar su línea y su salud. Se trata de los alimentos fitness o de la "fit food", que se han vuelto toda una moda y una tendencia en la industria alimentaria.

Entre estos alimentos encontramos cereales de desayuno, yogures especiales, barritas de frutas y cereales con diferentes fines, chips de frutas y verduras u otros productos que la industria ha ido desarrollando para amoldarse a las necesidades del consumidor actual.

Sin embargo, como hemos dicho, se trata de toda una moda y tendencia en la alimentación actual que logra captar nuestra atención sin ofrecer, muchas veces, las características que buscamos en un alimento fitness, es decir, en un alimento saludable que nos ayude a estar en forma.

Aunque muchos productos cumplen con determinados factores como ser reducidos en grasas, ofrecer un extra de fibra o de vitaminas y minerales, muchas veces también son fuente de nutrientes indeseados o tienen un precio muy superior al que podemos encontrar alimentos naturalmente sanos y aptos para cuidar nuestra forma física.

Por ello, aunque podemos consumir alimentos fitness de origen industrial, siempre debemos analizar su composición y ser muy críticos en su elección, pues además de su etiquetado y su marketing, es importante conocer realmente qué ofrecen estos alimentos.

Fitness2

Alimentos fitness naturales

Una alternativa muy aconsejable a los productos fitness que ofrece el mercado son los alimentos fitness naturales, es decir, que por su naturaleza ofrecen nutrientes buenos para la salud y la forma física, sobre todo, ideales para quienes llevan una vida activa.

Así, algunos alimentos fitness naturales que puedes sumar a tu dieta son:

  • Avena: es un cereal que podemos encontrar sin refinamiento alguno y que ofrece además de una elevada proporción de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales de gran importancia para la salud de un organismo activo tales como potasio, magnesio, calcio, hierro y otros.
  • Huevo: por su riqueza en proteínas de alta calidad y porque además, provee vitamina A, carotenos, hierro y otros micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, éste es otro de los alimentos fitness que podemos sumar a nuestra dieta habitual.
  • Frutos secos: ya sean almendras, nueces u otros, éste tipo de frutos concentran energía de buena calidad, aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y además, vitamina E y selenio de mucha ayuda para la recuperación física. Y como si fuera poco, son fuente de grasas insaturadas que protegen la salud cardiovascular.
  • Plátano: como otras frutas frescas, es un alimento muy sano y nutritivo, pero el plátano tiene la particularidad de ofrecer una mayor cantidad de hidratos de carbono que pueden ser muy útiles en la dieta del deportista, y además, es una excelente fuente de potasio, mineral clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Legumbres: son muy ricas en fibra, tienen fitoesteroles naturales que ayudan a reducir el colesterol en el organismo y además, ofrecen hierro, calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para la salud de cualquier persona. Y para los deportistas, resultan un buena fuente de hidratos complejos que también, resultan muy saciantes y por ello, son ideales para quienes buscan perder peso.
  • Semillas: tal como los frutos secos, con las semillas podemos obtener nutrientes de forma concentrada y ya sea como snack entre horas o como una fuente de grasas buenas y proteínas vegetales en medio de una comida principal, éstos alimentos pueden denominarse fitness naturalmente.
  • Pescado: tanto el pescado azul con mayor contenido de omega 3 como el pescado blanco, reducido en grasas y calorías pero con gran cantidad de proteínas de calidad constituyen alimentos fitness naturales, pues son nobles ingredientes ricos en minerales y vitaminas que pueden ayudarnos a cuidar la salud con su ingesta.

Éstos son algunos de los alimentos fitness naturales más populares en la actualidad y que podemos emplear en nuestra dieta habitual si queremos cuidar la salud y estar en forma.

Además, estos ingredientes aunque no poseen una bella etiqueta ni una gran publicidad o marketing a su alrededor, resultan más nobles, sin aditivos y suelen conseguirse a un precio inferior que los alimentos fitness de origen industrial.

Fitness

Recetas fitness para emplear en tu dieta

Teniendo en cuenta los alimentos fitness naturales que mostramos anteriormente, os dejamos algunas ideas y recetas para emplear los mismos en tu dieta y así, lograr una alimentación más sana y nutritiva:

En Directo al Paladar | Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta saludable
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir