Publicidad

Huevos rellenos de atún y mayonesa casera: la receta definitiva

Huevos rellenos de atún y mayonesa casera: la receta definitiva
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La de los huevos rellenos de atún es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer y también una de las más clásicas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Pues la verdad es que a pesar de su sencillez o precisamente por ello es difícil encontrar alguien a quien no le gusten.

Yo he hecho la versión más clásica, pero podéis variar estos huevos rellenos añadiéndoles unos trocitos de langostino, de salmón, unas anchoas o lo que se os ocurra. También podéis elegir si poner o no la salsa de tomate, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Huevos 6
  • Atún en aceite en lata 3
  • Mayonesa 45 ml
  • Aceitunas rellenas de anchoa 20
  • Salsa de tomate

Cómo hacer huevos rellenos de atún

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, pasado este tiempo los sacamos del agua y los refrescamos con agua fría. cuando estén fríos los pelamos y los cortamos en dos a lo largo. Sacamos las yemas y reservamos una para decorar. Ponemos el resto de las yemas en un bol y añadimos el atún, la mayonesa y las aceitunas troceadas reservando unas cuantas para decorar, mezclamos bien.

Con ayuda de una cuchara vamos rellenando las mitades de claras, dándole forma abombada al relleno, adornamos con las aceitunas reservadas. Cubrimos el fondo de la fuente de servir con salsa de tomate y colocamos los huevos encima. Desmenuzamos la yema reservada y adornamos con ella el plato.

Huevos Rellenos Paso A Paso

Con qué acompañar los huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún y mayonesa son una receta muy económica, además son rápidos de preparar y le gustan a todo el mundo, incluido a los niños. Por todo ello lo mismo puede ser comida o cena de picoteo, también puedes presentarlos como aperitivo o entrante en una fiesta, preparando también otros rellenos originales y diferentes, como los huevos rellenos con surimi o gambas o los atrevidos y sabrosos huevos rellenos de guacamole, una receta que sin duda sorprenderá a tus invitados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir