Golosinas más sanas para evitar la caries infantil

Síguenos

golosinas

Hay una buena noticia que me ha alegrado mucho, en especial por mis sobrinas que son muy aficionadas a comer golosinas y chuches casi de forma compulsiva. Una investigación en la Universidad Politécnica de Valencia, está trabajando para conseguir golosinas más sanas para evitar la caries infantil.

Ya os decía hace unos días que lo deseable sería que gajos de mandarina y otros cítricos fueran las golosinas o chuches idóneas para los niños, pero mientras ellos prefieran comer productos azucarados, es una buena noticia saber que se trabaja en mejorar su composición.


chuches sin azucar

Parece ser que el proyecto está estudiando golosinas como los malvaviscos o nubes, intentando sustituir una parte de su fórmula que incluye un 60% de azúcares, por otros ingredientes mas sanos, como la isomaltosa y oligofructosa, siendo el resultado bastante parecido en sabor y textura, pero menos dañino en materia de caries, y además, obteniendo nubes con muchas menos calorías.

Nuestro siguiente reto es añadir algún ingrediente funcional que incremente el valor nutricional de este producto, por ejemplo para incorporar propiedades antioxidantes; para lo cual se están evaluando ingredientes con esta funcionalidad, declaran las investigadoras del proyecto.

Esperemos que este trabajo se extienda desde las nubes a otras golosinas y dulces de consumo habitual por los niños, y se consigan así golosinas más sanas que eviten la caries infantil. Entre tanto, siempre será más recomendable acostumbrar a nuestros hijos a consumir más fruta y menos azúcar.

Vía | Universidad Politéncnica de Valencia
Imágenes | Jtoledo y Stevendepolo en Flickr
En Directo al Paladar | Cuida la salud de tu boca con ayuda de los alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios