Receta de tostas. Revuelto de camarones y crujiente de bacon. Bacon con mozzarella de bufala

Sigue a

tosta-bacon0.jpg

El domingo siempre es un buen día para “irse de tapeo” por lo mesones del barrio. Aunque hoy con el mal tiempo y fresquito que hacia por Madrid no había muchas ganas así que lo que tocaba era rebuscar por la nevera y hacer algo rico y sencillo para el mediodía. En mi opinión, las tapas deben tratarse de pocos ingredientes pero con sabores intensos.

Lo que encontré fue: Lonchas de bacón, Mozzarella de búfala, alioli, orégano, camarones y huevos, guindilla y una pizca de sal.

Para no hacerlo todo igual, decidí hacer dos tipos de tostas. La primera; una tosta de revuelto de camarones con crujiente de bacón. Primero, cuando sacamos a los perros a pasear, pasamos por la panadería y compramos una barra de pan de horno de leña (riquísimo, yo comería pan con pan algunas veces).

Lo corte en rebanadas de un centímetro y medio aproximadamente. Y lo metí en el horno a tostar, junto con el bacón para que pusiera crujiente (por supuesto, en bandejas distintas). Mientras iba descongelando algunos camarones pelados e hice el revuelto con una guindilla y un poco de sal. A mi me gusta el huevo bien cuajado. Finalmente, toca montar la tosta. El pan untado con el alioli, encima el revuelto de camarones y unas lascas del bacón crujiente.

La segunda; una tosta de bacón con mozzarella de búfala. Con el Pan tostado y untado de alioli, disponer unas lonchas de bacón y encima unas lonchas de la mozzarella. Finalmente meter al horno hasta que empiece a derretirse, no tarda mucho. Sacar y poner orégano por encima.

Yo lo acompañe de zumo de tomate preparado. Unas gotas de tabasco, otras de salsa perrins, unas más de zumo de limón, una pizca de sal, remover y servir.

Que aproveche…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios