Algunos trucos de cocina increíbles que puede que no conozcas

Sigue a

Muneca_Sorpresa

El ingenio del ser humano parece no tener límites, y desde luego, si en algún sitio se expresa con asiduidad es en el mundo de la cocina. Justo hoy estaba viendo el telediario cuando vi una noticia sobre una cocinera italiana que había publicado un libro de recetas para hacer, ¡en el lavavajillas! Increíble. De ahí me surgió la idea de compartir con vosotros algunas de los trucos de cocina más sorprendentes que me he encontrado últimamente.

Hiperdecantación. El truco de Tim Ferriss para saborear el vino


Parece ser que para poder degustar un buen vino en todo su esplendor es necesario airearlo. Ya os comenté que con esto del vino, en el tema de las catas puede haber algo de fraude. En este caso, Tim Ferriss propone la técnica de la hiperdecantación. Consiste en echar el vino en un recipiente y batirlo para que se airee más rápidamente. Yo lo he probado y se lo di a probar a un amigo, pero ninguno fuimos capaces de detectar la diferencia. Eso sí, estas próximas navidades te podrás quedar con todo el mundo. El propio Tim, os lo cuenta en este vídeo:

Cómo abrir una botella de vino con un zapato


Seguimos con el vino. De este truco ya hablamos hace tiempo, pero puede ser muy útil recordarlo para tenerlo en mente de cara a las fiestas de navidad. Yo primero probaría con una botella de vino barato. Se trata de poner el culo de la botella en la parte del talón de un zapato y golpearlo contra la pared. Podéis ver la técnica en este vídeo:

Por cierto, que hace unos pocos días un amigo nos preguntó por Whatssup cómo podía abrir una botella sin sacacorchos, le pasé este vídeo, y lo logró.

Pelar los plátanos, mono style


Todos pelamos los plátanos tratando de romper la parte más alargada del mismo. La parte que por la que el plátano se sujeta al racimo. Y seguro que muchas veces, también habrás tenido que recurrir a un cuchillo para poder romperlo. Pues bien, ¿y si te dijera que la forma más sencilla de pelar un plátano es por el otro lado como hacen los monos? Sí, en vez de empezar por la punta alargada, puedes empezar por el otro extremo, la parte roma, verás que es más sencillo. Os dejo el vídeo para que lo podáis comprobar vosotros mismos:

Separar las yemas de la clara de huevo con una botella de plástico


Este truco lo vi por internet hace tiempo y me decidí a probarlo yo mismo. La verdad es que funciona muy bien, aunque en la práctica siempre acabo usando el método tradicional, porque no siempre tengo acceso a una botella de plástico. También lo hago a veces, usando una cuchara. LO mejor es que veáis vosotros mismos cómo lo hice:

Dejar la Thermomix impoluta en 1 minuto


Si tenéis Thermomix y no lo conocéis, este truco os va a encantar. La parte más rollo de este robot, como casi todo en la cocina, es limpiar. En su caso, la comida se queda fácilmente adherida a las aspas y cuesta más limpiarla. Pues bien, echa unas pocas gotas de detergente y dos o tres dedos de agua. Cierra el vaso, y dale al turbo 2 ó 3 veces esperando unos 10 segundos cada vez. Todos los restos se habrán desprendido y el jabón habrá logrado despegar los restos. Como bonus, si queréis que quede inmediatamente seca, metéis una toalla de cocina en el vaso, lo cerráis, ponéis giro a la izquierda y velocidad cuchara, y en 20 segundos tendréis la thermo perfectamente seca.

Cocinar con el lavavajillas


Y por supuesto, el truco con el que comenzaba el post de hoy. Cocinar con el lavavajillas. Como se comenta en el vídeo de RTVE, se trata más bien de una técnica de cocción y hay que usar recipientes herméticos. Esto no lo he probado pero lo haré seguro y os contaré qué tal. Es una forma de aprovechar cuando no tienes el lavaplatos al completo, pero necesitas ponerlo. Te haces la comida, lavas tus platos y ahorras algo de energía.

¿Cuántos de estos trucos conocíais? ¿Habéis probado ya alguno de esta lista? ¿Qué otros trucos curiosos conocéis?

Imágenes | Por dog.happy.art
En Directo al paladar | Cómo cortar o picar cebollas sin llorar. Truco de cocina
En Directo al paladar | Trucos de cocina: Pan duro como nuevo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios