Compartir
Publicidad

Un truco para descorchar botellas con un zapato

Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Hoy es domingo y tenemos el día descarado y gamberro. Vamos a descansar un poco de tanta etiqueta para ver un truco para descorchar una botella, que nos puede ser muy útil en esos momentos en que tenemos una flamante botella de vino en las manos, la comida servida, y no conseguimos encontrar un sacacorchos. Claro que será necesario disponer de un zapato y una pared, elementos imprescindibles.

Como podemos ver en el vídeo, la función del zapato no es otra que servir de amortiguación a los golpes necesarios para que el corcho vaya saliendo del cuello de la botella. Hay que mantener la parte baja de esta firmemente pegada al talón, de manera que el tacón impacte contra la pared y transmita la fuerza a la botella sin quebrar el cristal. Tras varios golpes certeros, el corcho va saliendo poco a poco, en el vídeo podemos contar seis impactos, tras los cuales el corcho puede extraerse manualmente. Por supuesto, no olvidaremos cortar el precinto antes de empezar a dar golpes.

Si estamos a campo abierto y no tenemos una pared a mano, no desesperemos, el zapato nos puede salvar del desastre, pues si damos golpecitos con el tacón en el culo de la botella, el efecto será prácticamente el mismo, aunque como la fuerza aplicada será algo menor, tardaremos un poco más en poder degustar el vino.

Vía | No puedo creer
En Directo al Paladar | Trucos para determinar si un huevo es o no fresco
En Directo al Paladar | Trucos para ahorrar en comida sin comer peor… y sin renunciar a nada (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio