Enólogos, pero también enólogas

Enólogos, pero también enólogas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas personas decían que el mundo del vino era casi exclusivo de los hombres y que el acceso para las mujeres era bastante complicado. En los últimos años, las mujeres han demostrado que todos estos dichos son falsos.

Las mujeres también ganan posiciones dentro del mundo del vino. Tras algunos vinos de gran éxito se encuentran mujeres verdaderamente expertas en este mundo. Las enólogas son una minoría frente al gran número de enólogos existentes, pero están demostrando que son realmente expertas.

Aunque la mujer siempre ha sido vetada en algunas áreas que se decían exclusivas para hombres, han sabido luchar y demostrar sus cualidades frente a los hombres. Ya en el año 1890, la mano femenina en el sector vinícola, empezaba a hacerse notar, en las Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, la esposa del fundador tenia plenos poderes notariales en el negocio para comprar y vender uvas y ayudar en la elaboración de los coupages participando en las catas.

Algunas de las enólogas españolas más importantes, demuestran su gran labor en el mundo del vino y su constancia por la pasión que prodigan por la enología. Victoria Benavides y Victoria Pariente, de las Bodegas y Viñedos Dos Victorias, o Ana Barron de las Bodegas Remelluri son algunos ejemplos de afán, pasión y buena labor.

Sin lugar a dudas, las mujeres enólogas merecen un reconocimiento por parte de los enólogos y el resto de la comunidad masculina por su trabajo, constancia, pasión y sabiduría en torno al gran mundo del vino. ¿Estarás de acuerdo no?

Más información | Hola Más información | Remelluri

Comentarios cerrados
Inicio