Gastronomía y enología, una perfecta combinación

Gastronomía y enología, una perfecta combinación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un sumiller es aquel que se especializa en transmitirnos las bondades de determinados vinos, nos aconsejan a la hora de elegir un vino para que acompañe adecuadamente el plato que vamos a tomar. Están pendientes de las temperaturas exactas que deben tener los vinos para poder degustarlos plenamente.

El vino y la gastronomía están cogidos de la mano, es muy importante la combinación entre un vino y un plato, a esto se le llama maridaje. Esto es tan importante, que hoy en día, son los sumilleres quienes se encargan de la carta y del asesoramiento de los vinos en cualquier restaurante que se precie.

Y pensar que los primeros sumilleres no eran aceptados por los restaurantes y rara vez se les consultaba para la compra de la bodega, pero los tiempos han cambiado. Gracias al auge de la enología el gremio de los sumilleres ha visto incrementada su calificación llegando a ser muy importantes. La verdad es que la sumillería es un arte que ha evolucionado constantemente, para convertirse en nuestros días en una profesión muy exigente y apasionada. En esta profesión se requiere una especial formación en diversos aspectos y estar muy al día de las novedades vinícolas.

Entre los sumilleres hay un famoso concurso anual llamado “La Nariz de Oro”, en el cual se enfrentan en una cata a ciegas probando así su mejor sentido, el olfato.

Junto a un gran chef, siempre hay un buen sumiller, una combinación perfecta entre gastronomía y enología.

Más información | Platodeldia En Directo al Paladar | El sustituto del Sumiller

Comentarios cerrados
Inicio