Aprender a comer con palillos

Aprender a comer con palillos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alguna que otra vez hemos ido a comer a algún restaurante chino, japonés o coreano y algo que se nos resistía era comer con los tradicionales palillos. Después de una pequeña lección dada por el camarero que nos atendía y tras unos cuantos intentos, conseguimos aprender a comer con palillos, claro que de esto ya hace algunos años.

Por si a vosotros también se os resiste, os lo explicamos a continuación:

Siempre debemos usar los palillos con la mano derecha (salvo los zurdos) y situar uno de ellos entre el dedo índice y el dedo pulgar más o menos por la mitad del palillo. Seguidamente, tienes que apoyar el palillo sobre el dedo anular. El otro palillo, lo colocarás entre el dedo índice y el dedo corazón y termina sujetando este palillo con el pulgar. Bueno, ya tienes los dos palillos colocados en la mano, ahora es cuestión de asegurarse que las puntas finales de ambos están igualados y vamos a empezar con la clase práctica.

Esta para nosotros fue un poco más de malabarismo hasta que conseguimos empezar a comer con ellos. El sistema consiste en que el palillo que se encuentra en la parte inferior siempre este inmóvil mientras que el que se encuentra en la parte superior debemos manejarlo a modo de pinzas, abriéndose para así poder coger la comida.

Nos estuvimos riendo un buen rato hasta que al fin nuestro empeño hizo que acertáramos con el manejo de este utensilio oriental. ¿Y tú, has conseguido comer con palillos?

Comentarios cerrados
Inicio