Breathable Glass, las copas que respiran

Breathable Glass, las copas que respiran
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma Eisch ha presentado en el mercado una novedosa copa para el vino que ayuda a una rápida oxigenación y una mejor aireación de los aromas del vino, se trata de Breathable Glass. Para su fabricación se ha realizado una combinación de cristales libres de plomo junto a un tratamiento de oxigenación tras el proceso de manufactura.

La copa interviene especialmente a la hora de la cata de un buen vino, no basta cualquier copa para poder disfrutar plenamente del aroma, del sabor o discernir algunas de las características del vino. La copa ideal sí que nos proporciona este tipo de informaciones.

Y seguramente esta será una de esas copas ideales, ya que gracias al proceso que han sufrido, permiten que el vino libere sus aromas en unos pocos minutos, a diferencia de una copa normal, en la que llegaría a tardar hasta 3 horas. Ya no es necesario recurrir al decantador, pues gracias a estas copas, aunque la botella esté recién descorchada, la cata y consumición se efectúa rápidamente. La copa además, consigue suavizar el vino que tenga unos taninos muy acentuados.

Breathable Glass intensifica el aroma del vino, claro que si no es un buen vino, también intensifica los posibles defectos. Además, trabajan bien con muchas otras bebidas alcohólicas, especialmente las que se han envejecido con madera como el coñac, el whisky escocés, etc., estas bebidas se realzan gracias a este cristal tan especial.

La pena es que en la web de Breathable Glass no explican en que se basa técnicamente este comportamiento tan inusual que posee el vino en estas copas.

Más información | Eisch

Comentarios cerrados
Inicio