Tarta de queso con tomates

Tarta de queso con tomates
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una deliciosa tarta con una adecuada combinación que nos proporcionará un intenso y rico sabor. La tarta de queso con tomates es ideal para un almuerzo festivo o para una rica merienda, es verdaderamente fácil de hacer.

Los ingredientes 1 lámina de pasta brisa, 1 taza de pan rallado, 200 gramos de queso emmental, 3 tomates verdes, 1 huevo, 150 gramos de queso brie, ½ cucharadita de orégano, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, un poco de aceite y sal.

La preparación Extiende la pasta brisa y forra con ella un molde adecuado para tarta previamente untado con un poco de mantequilla y enharinado. Pincha el fondo del molde con la ayuda de un tenedor, seguidamente iguala los bordes que sobresalen del molde cortándolos con un cuchillo. Forra ahora el molde con papel de aluminio y distribuye un puñado de legumbres secas sobre él para que la masa adquiera la forma cuando lo cuezas. Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 15 minutos.

Lava los tomates, córtalos en rodajas de un centímetro de grosor y sazona, pasa estas rodajas por el huevo previamente batido y a continuación por el pan rallado. Fríe las rodajas en una sartén con un poco de aceite caliente durante 3 minutos y deposítalas sobre papel de cocina absorbente.

Retira las legumbres y el papel de plata, rellena la tarta con los tomates rebozados alternándolos con láminas de queso emmental y queso brie en daditos. Vuelve a introducir la tarta en el horno y cuece durante 10 minutos más. Finalmente espolvorea con el orégano y sirve enseguida.

La degustación Riquísima, no quedará ni una migaja, ¡que aproveche!

Vídeo | Youtube

Comentarios cerrados
Inicio