En la India ya se puede beber Coca Cola.

En la India ya se puede beber Coca Cola.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ejecutivo comunista del estado de Kerala, en el sur de la India, prohibió el pasado 9 de agosto a Coca Cola y PepsiCo, la producción de refrescos de sus plantas en las localidades de Plachimada (Coca Cola), y Puthussery (PepsiCo), una vez que habían sido acusadas de contener pesticidas y otros productos nocivos para la salud por la organización no gubernamental india Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE). Os recomiendo que leais una excelente entrada que sobre este tema se hizo en genciencia.

Las compañías acudieron a los tribunales considerando que sus productos eran aptos para el consumo y este 22 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Kerala levantó la prohibición. Si bien Kerala fue el único estado de la India que prohibió la producción, otros estados también prohibieron la venta de estos refrescos en instituciones educativas y oficinas públicas, como los de Chhattisgar y Madhya Pradesh, en el centro de la India, Rajastán, en el norte, y Gujarat, en el oeste.

En la India ya se puede beber Coca Cola, esperemos que con todas las garantías de salubridad que se exigen en el llamado primer mundo.

Vía | lavozdegalicia

Comentarios cerrados
Inicio