El vino producido en países con una corta carrera enológica avanza imparable

El vino producido en países con una corta carrera enológica avanza imparable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado del vino está sometido a una completa transformación, nuevos consumidores y nuevos productores están cambiando a marchas forzadas el mercado enológico.

Los productores de vino del llamado “nuevo Mundo” consiguen elevar sus ventas gracias a la calidad y los buenos precios que ofrecen, por la contra, los tradicionales productores europeos contemplan como sus ventas y exportaciones caen año tras año. Siendo un poco futuristas, podríamos augurar un destronamiento de algunos de los países considerados como buenos productores de vino por otros que presentan una corta carrera dentro del mundo enológico. Estamos ante una carrera enológica que muestra como ganador al nuevo productor, que presenta un agresivo ímpetu con respecto a la calidad y los precios. No hay duda de que los productores europeos tendrán que hacer algo frente a este nuevo mercado, la calidad, con calidad se supera y el precio, ajustándose un poco más.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Los países europeos tiene que hacer notar su valía y su experiencia, de nada sirven estos conceptos si se quedan estancados y no le proporcionan un cambio sustancioso a los vinos que se elaboran. En Adn Mundo puedes leer un interesantísimo artículo sobre este tema.

¿Qué opinas tú sobre la situación actual de los vinos europeos?

Más información | Adn Mundo En Directo al paladar | Vinos Sudafricanos, los más antiguos del llamado Nuevo Mundo En Directo al paladar | Vino ecológico sin azúcar En Directo al paladar | Yellow Tail, un vino australiano que está de moda

Comentarios cerrados
Inicio