Muffins de chocolate con avellanas

Muffins de chocolate con avellanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestra compañera Eliana nos explicó cómo hacer el Banana muffins y los Muffins de avena con pasas y manzana, dos recetas realmente ricas e ideales para incorporar a nuestro recetario particular. Nosotros queremos aportar una nueva receta, se trata de los Muffins de chocolate con avellanas, fáciles de hacer e ideales para disfrutar en una rica merienda.

Los ingredientes 150 gramos de chocolate con avellanas (una tableta), 50 gramos de mantequilla, 140 gramos de harina, 20 gramos de cacao amargo, 30 gramos de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, ½ vaso de leche y una pizca de sal.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación Trocea la mitad de la tableta de chocolate con avellanas e introdúcela en un cazo con la mantequilla. Derrite al baño maría y después deja enfriar. Dispón la leche junto al huevo en un bol, añade el chocolate derretido y mezcla bien con la ayuda de las varillas, añade ahora la harina mezclada con la levadura previamente tamizada, el cacao, el azúcar y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que veas que el compuesto está homogenizado.

Prepara seis moldes de magdalenas y rellénalos con la mezcla, colócalos en la bandeja del horno y cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 20 minutos o hasta que veas que están en su punto, ayúdate del truco del palillo.

Retira la bandeja del horno y deja enfriar antes de desmoldar con sumo cuidado. Derrite la otra mitad del chocolate con avellanas y riega cada muffin con un poco de chocolate antes de servirlos.

La degustación Este postre será ideal para los golosos muy chocolateros. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Muffins de avena con pasas y manzana En Directo al paladar | Banana muffins En Directo al paladar | Mini Muffins

Comentarios cerrados
Inicio