Tartar almendrado con parmesano

Tartar almendrado con parmesano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carne cruda es muy sabrosa, especialmente si es de primera calidad y se sabe elaborar y combinar adecuadamente, os proponemos elaborar un Tartar almendrado con parmesano que hará las delicias de los comensales.

Los ingredientes 300 gramos de carne magra de buey picada, 2 cucharadas de almendras laminadas, 60 gramos de queso parmesano en escamas, 1 tomate, 1 ramita de albahaca, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, unas gotas de salsa Perrins, 2 cucharadas de alcaparras, 4 cucharadas de aceite, pimienta y sal. La preparación Comienza escaldando el tomate unos momentos en agua hirviendo, escurre y refresca el tomate en agua fría. Parte el tomate por la mitad y retira las semillas, finalmente pícalo bien fino junto a las alcaparras.

Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

Traslada la picada a un bol y añade a éste el aceite, la salsa Perrins, el vinagre y salpimenta todo el conjunto. Mezcla bien hasta que obtengas un compuesto homogéneo.

Distribuye la carne de buey en los platos de servicio, ayúdate de un aro de emplatar si lo tienes, y vierte sobre ella el aliño que has preparado, espolvorea a continuación las almendras y las escamas de queso parmesano. Termina aromatizando todo el conjunto con una hojitas de albahaca picada.

La degustación Si eres amante de este tipo de elaboraciones, esta especialmente te encantará. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio