Huevos con guisantes al horno

Huevos con guisantes al horno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una receta ideal para elaborar un día de diario son los huevos con guisantes al horno, una mezcla que proporcionará un gran valor nutritivo a nuestro organismo. Se trata de un plato sano y sabroso muy fácil de elaborar que seguro incluiréis en vuestro recetario particular.

Los ingredientes 8 huevos (2 por persona), 3 dientes de ajo, 2 puerros, ½ kilo de guisantes, 1 pimiento choricero, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de harina, ¾ de litro de caldo de pollo, aceite, pimienta y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

La preparación Corta por la mitad el pimiento choricero y elimina las semillas que se encuentran en su interior, deja el pimiento en remojo en agua tibia durante ½ hora. Sofríe en una sartén con cuatro cucharadas de aceite, los ajos previamente picados junto al pimiento choricero previamente escurrido, después retira y reserva los ajos y el pimiento. Utilizando la misma sartén y el mismo aceite, rehoga los puerros previamente pelados y picados, cuando empiecen a adquirir color, añade el perejil, los guisantes, la harina y los ajos que reservaste. Mezcla bien todo el conjunto y vierte en la sartén el caldo de pollo previamente precalentado.

Cuece todo el conjunto hasta que veas que los guisantes ya están tiernos, entonces dispón 4 cazuelas individuales y reparte los guisantes. Casca 2 huevos en cada cazuela con cuidado, sazona con un poco de sal y pimienta y seguidamente introduce las cazuelas en el horno previamente precalentado a 180 º.

Cuando veas que los huevos han cuajado, ya puedes retirar las cazuelitas y servir acompañando de unas tostas de pan.

La degustación La combinación resulta muy rica, para los más carnívoros basta con añadir un poco de bacon a la receta. ¡Qué aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio