Algunos bodegueros chinos aguan sus vinos

Algunos bodegueros chinos aguan sus vinos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El consumidor está acostumbrado a asociar los productos chinos con una precaria calidad, la realidad es que algunos empresarios chinos han proporcionado una inmerecida fama al país oriental. En su afán de conquistar los mercados europeos ofreciendo precios irrisorios, han proporcionado gran cantidad de productos que no debieran haber sido adquiridos por los mercados europeos debido a la mala calidad y la falta de normas de seguridad que presentaban.

Ahora otra nueva noticia nos abre los ojos de por qué no hay que fiarse de los productos chinos, al parecer, se han descubierto numerosas bodegas chinas que aguan sus vinos para lograr precios más competitivos. Ni que decir tiene, que esperamos encarecidamente que no se adquiera, por parte de ningún empresario español, ninguno de los vinos que en aquel país elaboran bodegueros sin escrúpulos, salvo previo análisis de la composición.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Es increíble, llevan cuatro días en el mercado enológico y ya recurren a prácticas que debieran estar seriamente penalizadas por la comunidad enológica vetando los vinos de las bodegas que recurran a este tipo de prácticas. Como en todos los lugares, seguramente podremos encontrar bodegas chinas serias y responsables cuyo único deseo es ofrecer calidad con sus buenos vinos. También hay que decir, que al menos el Gobierno chino busca ofrecer garantía de calidad, ya que ha sido la televisión pública de aquel país la que ha denunciado este hecho. El análisis que realizaba la cadena televisiva CCTV (Chinese Central Televisión), indicaba que de una botella de vino, sólo podría llamarse vino a la botella, ya que el contenido estaba compuesto por diversos aditivos, colorantes, agua y “con un poco de suerte, algo de vino de verdad, también mencionan que incluso, en algunos casos, el consumidor bebía exclusivamente agua.

El “vino” en cuestión se comercializaba a 10 o 20 céntimos de euro, un 90% más barato que el resto de vinos que puedan comercializarse en China, este hecho motivó la sospecha de la cadena televisiva, ya que no se dan duros a cuatro pesetas.

Este hecho no hace sino engrosar la creencia popular sobre los productos chinos, pésimos y de mala calidad, y la pena es que no siempre es así.

Más información | CeresTV Noticias Más información | CCTV (Chinese Central Televisión)

Comentarios cerrados
Inicio