Uvas en tartaleta

Uvas en tartaleta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las uvas para el vino, las uvas para el mosto, para la sidra o el cava y como no, para despedir y comenzar un nuevo año, y después qué?. Para un postre exquisito como son estas uvas en tartaleta.

Ingredientes: 300 gramos de masa quebrada, 300 gramos de uvas blancas, 100 gramos de azúcar y 1 cucharada de harina. Para la crema pastelera: 4 yemas de huevo, 60 gramos de azúcar, 1/2 litro de leche, 30 gramos de mantequilla y la corteza de 1/2 limón.

Preparación: Llevamos a ebullición la leche con la corteza de limón. Trabajamos las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear, retiramos la corteza de limón de la leche y agregamos la leche a las yemas, poco a poco sin dejar de dar vueltas. Ponemos la crema en un recipiente limpio y repartimos la mantequilla por encima. Lavamos, escurrimos y secamos las uvas.

Estiramos la masa quebrada sobre una superficie enharinada y forramos un molde de 24 centímetros de diámetro, le pinchamos el fondo con un tenedor y lo metemos en el congelador durante 10 minutos, pasado este tiempo lo sacamos y cubrimos el fondo del molde con papel de aluminio y le ponemos unos pesitos encima. Lo metemos en el horno precalentado a 220 ºC durante 10 minutos, sacamos la tartaleta del horno, retiramos los pesitos y el papel de aluminio y horneamos de nuevo a 190 ºC durante 20 minutos más. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Llenamos la tartaleta con la crema pastelera y ponemos encima y ponemos encima las uvas. En un cazo a fuego vivo, ponemos 100 gramos de azúcar con unas gotas de agua, cuando comience la ebullición, bajamos el fuego y continuamos la cocción, sin dejar de remover, hasta que se forme un caramelo. Retiramos e introducimos el cazo en otro con agua fría y napamos las uvas con este caramelo, dejamos enfriar y a comer.

En Directo al Paladar | Tatín de uvas, Pastel de uvas, Crumble de uvas

Comentarios cerrados
Inicio