Cómo hacer dulce de coco en el microondas

Cómo hacer dulce de coco en el microondas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy iniciamos una sección en Directo al Paladar con la que esperamos proporcionaros ricas recetas para elaborar en el microondas, ya que en los tiempos que corren hay más días con prisas que con tiempo para deleitarnos cocinando.

Y la inauguramos con la elaboración de Dulce de coco, una elaboración con la que podrás realizar infinidad de postres y claro, es muy fácil y rápido de hacer.

Los ingredientes 1 coco, azúcar (3/4 partes del peso de la pulpa de coco) y agua. La preparación Abre y pela el coco reservando el agua de su interior. Pesa la pulpa y mide las ¾ partes de su peso en azúcar e introdúcelo en un bol apto para el microondas. Calienta a potencia máxima durante tres minutos, retira el bol del microondas y agrega el agua de coco junto a ½ vaso de agua hirviendo.

Vuelve a introducir el bol en el microondas y cuece durante unos 8 minutos, cada minuto que pase deberás remover el preparado con una cuchara de madera, lograrás un almíbar denso.

Seguidamente vierte el almíbar sobre la pulpa de coco previamente rallada y remueve mezclando bien. Deja enfriar, el coco absorberá todo el líquido y obtendrás un dulce de coco delicioso.

La degustación A nosotros particularmente nos encanta el coco y con este dulce ya verás que postres prepararemos.

Comentarios cerrados
Inicio