New York, el lobster roll de Pearl Oyster Bar

New York, el lobster roll de Pearl Oyster Bar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra de las cosas que quería comer en mi viaje a Nueva York, era el lobster roll de Pearl Oyster Bar en el West Village. Nunca las había probado, así que un mediodía que estabamos cerca, nos fuimos al lugar a almorzar ya que nos habían dicho que en la noche para la cena el sitio suele estar muy lleno y hay que esperar bastante.

No había mucha gente cuando llegamos, el lugar tiene una gran barra y un salón adjunto con algunas mesas. Ya sabíamos lo que queríamos así que nada más llegar pedimos un par de lobster rolls, acompañadas de un par de cervezas.

El lobster roll es una especie de sandwich de langosta, un plato tradicional de la región norteamericana de Nueva Inglaterra, especialmente del estado de Maine, que consiste en un pan de perro caliente relleno de una ensalada con trozos de carne de langosta, aderezada con mayonesa, cebollín, sal y pimienta y hierbas frescas, que generalmente se acompaña con papas fritas o pepinillos encurtidos.

LobsterRollBook
El sandwich venía acompañado con unas papas fritas muy delgadas y una mezcla de lechugas.

Estaba absolutamente delicioso, la langosta riquísima y la combinación con el pan ligeramente untado con un poco de mantequilla resultó una delicia. Pero eso sí olvídense de poder comerlo sin ayuda de cubiertos a menos que quieran terminar con la nariz y parte de la cara llena de mayonesa.

La dueña y chef del Pearl Oyster Bar es Rebecca Charles, quien se ha hecho famosa entre otras cosas por un libro publicado hace algunos años en Estados Unidos que se llama Lobster Rolls & Blueberry Pie donde narra anécdotas, recuerdos y recetas de los veranos de su familia en las costas de Maine.

Depués de probar su lobster roll ya he anotado el libro como una de las adquisiciones pendientes que tengo para aumentar mi biblioteca de libros de cocina.

Pearl Oyster Bar está ubicado en el no.18 de Cornelia Street en el West Village.

Comentarios cerrados
Inicio