El Falafel de Cocina con Sabor

El Falafel de Cocina con Sabor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos alegramos mucho de la creciente participación de los lectores en la sección De tu paladar, en esta ocasión hemos recibido la receta de Carme, se trata de su elaboración del Falafel, un plato árabe muy rico y nutritivo.

Los ingredientes 250 gr. de garbanzos cocidos, 1 cebolla mediana, 1 ajo, perejil, comino, 1/2 guindilla, una cucharadita de pimentón picante, una cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de levadura en polvo, un poco de harina para que coja cuerpo, sal y aceite de oliva (para freirlos)

Un vistazo a…
Potaje de garbanzos: una receta con sabor a tradición

La preparación Poner en un bol todos los ingredientes (menos el aceite), y mezclar hasta obtener una masa que se pueda manipular pero que quede blandita. Dejar reposar en el frigorífico 1/2 hora. Formar bolitas alargadas y freír en abundante aceite. Poner sobre papel de cocina.

Servir con una salsa hecha de yogur, un poco de nata líquida, aceite, sal, vinagre y espolvorear con orégano y pimentón dulce.

La degustación Probaremos la receta de falafel que nos ha remitido la autora de Cocina con Sabor, seguro que nos encantará. Os recomendamos visitar su blog personal Cocina con Sabor donde podrás hallar un gran número de recetas elaboradas por ella.

Gracias por compartir con todos nosotros la receta.

Comentarios cerrados
Inicio