Lasaña de bacalao con muselina de ajo

Lasaña de bacalao con muselina de ajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos preparado un plato, que aunque de ración aparentemente pequeña, resulta saciante, nutritivo y muy sabroso. Lasaña de bacalao con muselina de ajo, con los ingredientes que normalmente tenemos en el frigorífico, se puede preparar un manjar de lujo. Aunque hay que dedicarle un ratito, es fácil de hacer y el resultado bien lo merece.

Los ingredientes 4 láminas de lasaña fresca o el doble si son de las normales y más pequeñas, 300 gramos de lomo de bacalao desmigado y al punto de sal, 1 calabacín, 6 champiñones, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 puerro, 1 cebolla, 7 dientes de ajo, 2 tomates grandes maduros, 2 cucharadas de almendras picadas crudas, 1 cucharadita de sésamo negro, 1 cucharada de pasas de corinto, perejil, 1 huevo, 1 clara de huevo, 3 pimientos del piquillo en conserva, un chorrito de crema de leche, aceite de oliva, aceite de girasol, mezcla de cinco pimientas molidas, tabasco, una pizca de azúcar y sal.

Un vistazo a…
Patatas con bacalao: claves para que te salgan como a la abuela

La preparación Prepara las láminas de lasaña como indique el envase, las frescas no necesitan preparación. Lava los vegetales y córtalos en dados, reservándolos por separado. Los tomates rállalos y ponles una pizca de azúcar.

lasana_bacalao_muselina_ajo1.png

Tuesta la almendra molida con el sésamo negro en una sartén sin engrasar y reserva. Pon las pasas en un vaso con agua para que se hidraten. En una sartén con aceite de oliva, sofríe ligeramente el pimiento rojo, a continuación agrega el pimiento verde, pasados unos minutos la cebolla y el puerro.

Cuando éstos últimos empiecen a tomar color, agrega el ajo (4 dientes), el calabacín y los champiñones, salpimenta y prosigue la cocción unos minutos. Incorpora a continuación el bacalao desmigado y el perejil, mezcla bien y vierte el tomate rallado, las pasas y las almendras con sésamo. Sofríe hasta que se absorba el jugo de la cocción, pon unas gotas de tabasco , mezcla bien y reserva.

Prepara la muselina de ajo, pon en el vaso de la batidora un huevo, cuatro dedos de aceite de girasol, tres dientes de ajo, retirando el germen, y sal al gusto, bate con la batidora hasta lograr un “all i oli”. Aparte monta con las varillas la clara de huevo con una pizca de sal. Mezcla el all i oli con la clara montada con cuidado para que no se baje.

lasana_bacalao_muselina_ajo.png

En una fuente de horno engrasada coloca una lámina de lasaña, cúbrela con el relleno de bacalao, pon otra lámina de pasta y continúa con el relleno, llegando a colocar tres pisos y finalizando con una lámina de lasaña. Cubre ésta con la muselina de ajo preparada.

Introduce la lasaña en el horno con el grill precalentado a 200º C y deja gratinar hasta que se dore ligeramente. Mientras tanto, tritura los pimientos de piquillo con un chorrito de crema de leche.

Sirve la porción de lasaña acompañada de la salsa de pimientos.

La degustación Suculento plato que sacia los paladares más exigentes con distintas texturas y sabores en perfecta armonía. ¡Esperamos que te guste!

En Directo al Paladar | Recetas de lasaña

Comentarios cerrados
Inicio