Ensalada con lomo y espárragos

Ensalada con lomo y espárragos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer disfrutamos de una de las cenas que más nos gustan, una ensalada variada que ofrece gran cantidad de sabores que conjugados, logran embriagar al paladar, se trata de la Ensalada de lomo y espárragos. Esta es una receta sencilla y apetitosa que logrará seducir a los comensales.

Los ingredientes Lechugas variadas (iceberg, hoja de roble, lollo rosso, escarola, etc), unas hojas de cilantro fresco, unas hojas de rúcula, 5 filetes de lomo cortado en tiras, 1 manojo de espárragos, 1 cebolla, 1 porción de queso brie, 1 pepino, 1 huevo, aceite de oliva, mezcla de cinco pimientas, 1 cucharada de mermelada de fresa a las tres pimientas, semillas de sésamo negro y sal. La preparación Corta las puntas del pepino y pélalo, seguidamente córtalo por la mitad longitudinalmente y elabora finas lonchas. Coloca las lonchas en forma de estrella en el centro de los platos de servicio. Pela y corta la cebolla, lava y escurre bien las lechugas variadas, las hojas de cilantro y la rúcula. Mezcla bien todos los ingredientes.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES
ensalada_lomo_mermelada.png

Pon la ensalada en el centro de cada plato, corta en daditos el queso brie y añádelos a la ensalada. Bate el huevo con un poco de sal y espolvorea un buen puñado de pimienta multicolor molida.

Dispón una sartén con abundante aceite en el fuego, introduce las tiras de lomo en el huevo batido y seguidamente fríe hasta que veas que se han dorado ligeramente, retira entonces y deposítalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. A su vez, haz los espárragos a la parrilla retirando previamente la parte dura.

Vierte en un bol tres cucharadas de aceite, añade la cucharada de mermelada de fresa a la pimienta, sal al gusto y emulsiona. Reparte las tiras de lomo rebozadas y los espárragos en los platos y riega con la vinagreta elaborada. Termina espolvoreando unas semillas de sésamo negro.

La degustación Esperamos que disfrutéis con esta ensalada tanto como lo hemos hecho nosotros, ¡que aproveche!

En Directo al Paladar | Ensaladas

Comentarios cerrados
Inicio