Comedores saludables, asesoramiento alimentario para los colegios

Comedores saludables, asesoramiento alimentario para los colegios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hábitos nutricionales, la dieta sana y equilibrada, son aspectos que deben ser introducidos en los niños desde una temprana edad, el alto índice de sobrepeso y obesidad motiva a los distintos organismos a realizar iniciativas que puedan cambiar la tónica actual en la que el aumento de estos problemas son noticia en prácticamente todos los países desarrollados.

La Junta de Andalucía y, concretamente las consejerías de Educación, Igualdad y Bienestar Social, Salud y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética han plasmado esta inquietud a través de la web, Comedores Saludables. Se trata de una eficaz herramienta con la que todos aquellos profesionales responsables de los comedores infantiles pueden consultar qué menús son los más adecuados, qué tipos de dieta son más recomendables según la edad o incluso pueden evaluar el menú que ofrecen en el centro para determinar si es el más conviene a los niños.

A través de los distintos apartados contemplados podemos aprender un poco más sobre el mundo de la alimentación infantil, sus necesidades proteínicas, los tipos de grasa más recomendables o incluso los errores más comunes que se cometen con respecto a la alimentación de los niños. Para quienes tengan hijos, la información ofrecida es realmente interesante y útil.

Vía | La Región Internacional Más información | Comedores Saludables Más información | Bebés y más En Directo al Paladar | Noticias sobre alimentación infantil

Comentarios cerrados
Inicio