Denunciada la aprobación de la entrada de productos transgénicos en Europa

Denunciada la aprobación de la entrada de productos transgénicos en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de año mostrábamos la posibilidad de que la Unión Europea diera luz verde a los alimentos transgénicos peligrosos, en el mes de mayo podíamos comprobar como las sospechas se tornaban realidad, lo comentamos en el post Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa. La causa entonces era el gran descenso de las importaciones de productos transgénicos que podía provocar una pérdida sustancial de negocio en un futuro próximo para la Unión Europea y provocó en los consumidores la sospecha de que valoraban más las transacciones económicas que la salud de los ciudadanos de la Unión.

Ahora conocemos una noticia en la que COAG (Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas) y los ecologistas de Greenpeace, denuncian la aprobación de la Unión Europea y con el respaldo de España, la entrada de productos transgénicos peligrosos. Lo que más nos sorprende son las causas argumentadas para la incorporación de estos alimentos (que no deberíamos atribuirles esta calificación), la fuerte subida del precio de los cereales propiciada por el auge de los biocombustibles, es la justificación para que entren estos productos ya que su precio es más reducido. Volvemos entonces a la cuestión que mencionábamos al principio, ¿se valora más el aspecto económico que la salud?, evidentemente sí.

En varios productos transgénicos se han realizado pruebas y estudios que en un principio no mostraban ningún problema para la salud humana (estas pruebas eran realizadas por quienes desarrollaban estos productos) y posteriormente otros laboratorios o entidades científicas han demostrado todo lo contrario, un ejemplo es el maíz MON863 elaborado por la empresa Monsanto. Además poco nos podemos fiar de los controles alimentarios que realiza la Unión Europea, precisamente el maíz MON863 obtuvo el beneplácito de los laboratorios de la UE dándole todos los permisos para su comercialización y posteriormente se demostró su peligrosidad.

Bueno, ahora la Unión Europea nos sorprende con la aprobación de dos nuevos productos transgénicos que han sido analizados por el CRIIGEN y que según muestran sus conclusiones, muestran signos de toxicidad. Hay varios productos más en tela de juicio sin análisis exhaustivos y sin tener en cuenta los resultados de otros laboratorios, pero se les da luz verde. No permitamos que la subida de los precios propicie la entrada de productos que pueden afectar a nuestra salud, “enhorabuena” al Ministerio de Agricultura español por permitir la comercialización de productos peligrosos en la votación realizada sobre los productos que hemos mencionado.

Vía | Finanzas Más información | COAG En Directo al paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos? En Directo al paladar | El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos En Directo al paladar | La Unión Europea indica que el control alimentario es fiable en todos los países que la conforman En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los trangénicos

Comentarios cerrados
Inicio