Bizcocho de Coca Cola y vainilla

Bizcocho de Coca Cola y vainilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía tiempo que queríamos probar a incorporar en una receta un refresco de cola y hemos decidido hacerlo con un bizcocho, además lo hemos aromatizado, lo que ha dado lugar a un Bizcocho de Coca Cola y vainilla que nos ha sorprendido gratamente, aunque haremos nuevas pruebas.

Los ingredientes 250 gramos de harina, 16 gramos de levadura, 200 gramos de azúcar, 280 mililitros de Coca Cola, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 huevos, 2 cuajadas y la piel rallada de una naranja.

La preparación Tamiza la harina con la levadura, agrega el azúcar y mezcla. Bate los huevos con el azúcar hasta que muestre un color blanquecino. Incorpóralos a la harina junto a las cuajadas, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.

bizcocho_coca_cola_vainilla0.jpg

Mezcla bien e incorpora finalmente la Coca Cola homogeneizándola con la masa. Viértela a continuación en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con una pizca de harina y de azúcar.

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 20 minutos, reduce entonces a 180º C y deja unos minutos más, hasta que la prueba del palillo te indique está hecho.

Retira entonces el bizcocho del horno, déjalo enfriar y antes de servir espolvorea con azúcar glass y acompaña con reducción de Coca Cola.

La degustación El sabor es delicioso, la cuajada le da además una textura fresca que permanece en la base. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Bizcochos

Comentarios cerrados
Inicio