Saté de champiñones. Receta

Saté de champiñones. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado el buen tiempo y es el momento de disfrutar de la comida al aire libre; una barbacoa en el jardín o la parrilla eléctrica en la terraza, son una estupenda forma de gozar de un soleado día de primavera y el placer de un menú elaborado sin prisas y al momento. Estas brochetas saté de champiñones son además de sabrosas, un equilibrado alimento que combinará a la perfección con carnes a la brasa.

Ingredientes: 200 gr. de champiñones y unos 15 o 20 palos de brocheta. Para la marinada; un ajo, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cda. de miel, 1 de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Para la salsa; 1 trozo de jengibre, 1 chile picante, ½ cucharada de orégano, 2 cdas. de salsa de soja, 2 cdas. de vinagre de Jerez y 1 cda. de aceite de oliva virgen extra.

Comenzamos la elaboración preparando la marinada para los champiñones, pelando y triturando el ajo, añadiendo posteriormente el vinagre y la miel. Removemos bien la mezcla e incorporamos una pizca de pimienta y otra de sal.

Limpiamos los champiñones cortando la raíz y pasándoles un cepillo con el objetivo de quitarles todo tipo de tierra y suciedad. Se pueden pasar por debajo del grifo y después secarlos con un trapo o papel absorberte. Lo que no es aconsejable es dejarlos en remojo, ya que absorben agua y eso diluye su sabor. Una vez limpios se cortan por la mitad y se van montando las brochetas de champiñones, poniendo unos cinco trozos en cada palo. Si las brochetas son de madera o bambú, es recomendable dejarlas previamente 20 o 30 min. en remojo para que no se quemen fácilmente en la parrilla.

Champiñones con la marinada

Con ayuda de un pincel de cocina iremos impregnando cada una de las brochetas con la salsa de la marinada, dejándolas unos 30 min. para que absorban los sabores.

Mientras, preparamos la salsa de acompañamiento pelando y rallando el jengibre, incorporando después el chile muy picado, el orégano, la salsa de soja y el vinagre de Jerez. Removemos y servimos en pequeños recipientes individuales.

Brochetas asandose en la parrilla

Cuando las brasas de la barbacoa estén en su punto o bien la parrilla eléctrica bien caliente, iremos colocando las brochetas de champiñones espolvorearles un poco de perejil picado. Las asaremos 5 o 7 min. por cada lado, hasta que veamos que van dorándose ligeramente.

Servir calientes acompañadas de la salsa de orégano y jengibre.

En Directo al paladar | Brochetas

Comentarios cerrados
Inicio