Aprovechar bien el espacio de tu cocina (II)

Aprovechar bien el espacio de tu cocina (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueo, el otro día nos quedamos en por qué era necesario, aunque tuvieramos una cocina grande, sacarle el mayor partido posible, y os decía para finalizar que el truco estaba en las reglas básicas de las que os voy a hablar hoy, espero que haya valido la pena la espera:

En primer lugar: Crea una cocina a tu medida, de eso ya hemos hablado, pero la idea es mucho más compleja, se trata de elegir muebles y electrodomésticos que se adapten a tus necesidades.

No compres un lavavajillas grande si vives en pareja, ni una lavadora pequeña si vivís en casa, estudia bien tus necesidades como te llevamos diciendo desde el principio del especial decoración de cocinas, en cada uno de los post, es el mejor consejo que te podemos dar, porque a la hora de la verdad la diferencia está precisamente en eso, en saber planificar y cuantificar nuestras necesidades.

En segundo lugar une cocina y comedor, es una forma de sacarle un par de metros más a tu vivienda eliminando un tabique, de esta manera, conseguirás un efecto visual muy atractivo, harás tanto tu cocina como tu comedor más grandes a la vista, y además mucho más cómodo tu trabajo, te será mucho más fácil poner la mesa y recoger por ejemplo.

Si vivís sólos en casa, una buena opción también puede ser cambiar la mesa del comedor por una barra de desayunos, podéis comer muy bien los dos, simplificar el trabajo de limpieza, estar bastante más juntos, y hacer más ameno el tiempo de comida.

Además, puedes aprovechar la barra para preparar los alimentos cuando la comida no esté puesta, ganándole también algunos metros a la encimera.

Otro buen consejo es darte cuenta de que tu cocina no sólo tiene zona media, también tiene altos y bajos y auqnue son mucho más incómodos, puedes utlizarlos para poner armarios con cosas de uso poco frecuente, o que tienen que estar lejos del alcance de los más pequeños, como los artículos de limpieza, el alcohol, paños de poco uso o menaje que no uses frecuentemente.

Organiza bien el espacio. Antes de empezar a decorar tu ccina decide qué espacio va a ser destinado al almacenamiento de alimentos, que espacio va a ser destinado a su preparación, qué espacio destinado a los electrodomésticos,...

Mantener este orden durante toda la vida de tu cocina no sólo te ayudará a hacer tu trabajo más agradable y menos costoso (imaginate un escritorio donde nunca sepas donde tienes los folios o los lápices), sino que además te servirá para limitarte un poco en las compras y para llevar un orden que a la hora de la verdad es el verdadero responsable del aprovechamiento.

frigorifico2.gif

El quinto consejo es un poco difícil de seguir, sobre todo para nosotros, los que somos aficionados a la cocina, consiste en no hacer compras a lo grande, sino intentar tener en casa sólo lo que necesitas, sé que es un poco difícil teniendo en cuenta ue cada vez tenmos menos tiempo, pero piensa que así matarás varios pájaros de un tiro:

  • Consumirás alimentos más frescos
  • el espacio de almacenamiento que no utilices puedes usarlo para trabajar
  • ahorrarás, porque a la hora de la verdad cuando compramos mal, mucho se tira

El septimo consejo es algo de lo que ya más o menos os había hablado usar electrodomésticos de nuestro tamaño, evitar comprar un electrodoméstico sólo porque nos gusta su apariencia o porque es el mejor, y pensar más en lo que necesitamos y en nuestro hábitos alimentarios.

Utiliza accesorios para ganar espacio en tu cocina, por ejemplo con guardaplatos en tus cajones, cuberteras,... son baratos, muy prácticos y con un gran efecto decorativo, además de ayudarnos a ganar mucho espacio dentro de los cajones y a organizarlos.

Por último algo que más que con el espacio practico tiene que ver con el visual, haz que tu cocina parezca despejada, puedes conseguirlo pintándola de colores claros, utilizando vitrinas en lugar de armarios sólidos,... hay muchos efectos que puedes conseguir, por ejemplo en un estudio.

Más información | Optimizar tu cocina en Decoesfera En Directo al Paladar | Una gran cocina en pocos metros En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Comentarios cerrados
Inicio