Pan de banana al curry con chocolate. Receta

Pan de banana al curry con chocolate. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuanto vi esta receta de Pan de banana o plátano al curry con chocolate, en el blog culinario Tastespotting, me pareció una combinación tan exótica que estaba deseando probarla. La receta es del autor del blog Closet Cooking.

Finalmente este fin de semana la preparé y queda realmente exquisito, la combinación del curry con las bananas y el chocolate es perfecta.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Los ingredientes: 1 y 3/4 de tazas de harina, 3/4 de taza de azúcar morena, 3 bananas (plátanos o cambures) bien maduros, 2 huevos, 1/2 taza de mantequilla (115gramos) a temperatura ambiente, 1/2 taza de crema agria, 1 cucharada de curry, 1 cucharadita de polvode hornear (polvo Royal), 1/4 de cucharadita de sal, 1 taza de gotas de chocolate y 1/2 taza de nueces picadas.

La preparación: se empieza batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que queden cremosas. Luego se añaden los huevos y después la crema agria y se continúa batiendo.

PanBananaCurry2

Aparte se trituran las tres bananas y se añaden a la mezcla. Luego se agregan la harina, la sal, el polvo Royal y el curry previamente cernidos y se termina de mezclar todo muy bien.

Por último se añaden el chocolate y las nueces y se revuelven en la mezcla con la ayuda de una paleta.

PanBananaCurry

Se lleva al horno precalentado a 180ºC en un molde rectangular y se hornea por 60 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Y listo!!

Si te gusta el curry y te gustan las bananas no dejes de probar esta receta...

Vía | Tastespotting Más información | Closet Cooking En directo al paladar | Receta de Pan dulce de plátano con especias En directo al paladar | Pan de banana y chocolate En directo al paladar | Muffins de banana y avena. Receta

Comentarios cerrados
Inicio