Tandoori masala

Tandoori masala
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a la gran cantidad de establecimientos de alimentación de diferentes países que encontramos actualmente en nuestras ciudades, tenemos acceso a ingredientes que antes nos eran casi desconocidos. Ahora resulta fácil encontrar cualquier ingrediente tailandés, árabe, japonés, indio o chino, lo que es un autentico goce para los que nos gusta innovar y probar nuevas recetas.

El tandoori masala es una mezcla de especias muy usada en la cocina india y pakistaní, y entre sus componentes se encuentran en diferentes proporciones cilantro, sal, fenogreco, comino, canela, chiles, pimienta negra, jengibre, cebolla, ajo, mostaza, hojas de laurel, nuez moscada, clavo y cardamomo. El tandoori masala tiene un intenso color rojo, que se transfiere a los alimentos con los que se cocina, dándoles un toque muy exótico además de un agradable perfume especiado.

La forma habitual de usarlo es mezclándolo con yogurt, para después marinar carne, generalmente pollo. La proporción de la mezcla es de 1 parte de tandoori masala por 19 partes de yogurt. También da buen resultado, aunque no es tan ortodoxo, espolvoreándolo sobre cremas, ensaladas o por ejemplo para empanar filetes, ya que les confiere un juego de matices gustativos muy interesantes al paladar.

En Directo al paladar | Pollo tandoori

Comentarios cerrados
Inicio