El Amargo de Angostura

El Amargo de Angostura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano es propicio para la preparación de cócteles y entre los ingredientes que todo buen bartender debe tener a mano está el Amargo de Angostura.

Un ingrediente que además de los usos que pueda tener en la cocina sirve para realzar y aromatizar los cócteles y preparados.

El Amargo de Angostura fue creado en lo que en su día fue la ciudad de Angostura (de ahí su nombre) en la Guayana venezolana y su creador fue un médico alemán llamado Johann Gottlieb Benjamin Siegert.

Este médico alemán al llegar a tierras venezolanas comenzó a experimentar y a estudiar las propiedades de diversas plantas locales y concibió la fórmula inicialmente como un medicamento para tratar los males estomacales de sus pacientes, producto de una gran epidemía de cólera que azotaba a la población de aquel entonces. Tiempo después esta preparación llegaría a los bares y las cocinas del mundo entero.

El amargo de Angostura se hace con 25 ingredientes originarios de las tierras tropicales, muchos de los cuales hoy en día se mantienen en secreto e incluyen frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y plantas entre las que están la quina y la sarrapia.

Hoy en día el Amargo de Angostura se produce en Trinidad y Tobago y es un ingrediente conocido mundialmente en la coctelería.

Unas pocas gotas bastan para darle aroma y realzar el sabor de un cuba libre, un mojito cubano o un pisco sour por mencionar sólo algunos de los cócteles clásicos, tan apropiados para mitigar el calor.

Más información | Wikipedia.es

Comentarios cerrados
Inicio